Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los trabajadores de EULEN aseguran que la semana se ha iniciado con "bastante tranquilidad"

Mucha agua y protección solar para la XIX Semana Náutica

melillahoy.cibeles.net fotos 1293  SGG0540
(Autor: GUERRERO)

Los trabajadores de EULEN también estarán en la XIX Semana Náutica de Melilla para atender cualquier incidente que sufran los regatistas y visitantes de este evento deportivo. "Pequeñas" caídas o picaduras de medusa son algunas de las incidencias que atienden los trabajadores de EULEN, pero sobre todo a inicios de esta semana han tenido varios casos de mareos a causa del calor. Cristina Navas y Said Bagohuri son solo dos de las personas del grupo de trabajadores de EULEN que estarán en el puesto de primeros auxilios situado en los aledaños del Puerto Deportivo. Ambos llevan solo dos días que han sido "bastante tranquilos" en la XIX Semana Náutica de Melilla pero ya han participado en años anteriores ayudando a los incidentes que ocurren en torno a este evento deportivo tanto en tierra como en alta mar. Los trabajadores de EULEN realizan curas a personas que sufren "pequeñas caídas" tanto en el propio puerto deportivo como por ejemplo a la entrada al barco la Golondrina.

También son usuales los incidentes en los alrededores del Puerto Deportivo donde los más pequeños y adultos que vienen de fuera con motivo de la competición, disfrutan de la playa y de las zonas de baño del Puerto en donde los responsables de EULEN han tenido que atender alguna picadura de medusa.

Pero sobre todo, durante estos dos días lo que han tenido que atender en mayor medida han sido personas con mareos causados por la humedad y las altas temperaturas. Por ello, desde EULEN recomiendan beber bastante agua, intentar ir por la sombra, llevar una gorra, así como protección solar.

Los trabajadores de EULEN están en contacto continuo con la seguridad del evento deportivo y aunque atiendan también en el puesto del Puerto Deportivo, también se desplazan a otros puntos y si es necesario contactan con el 061, como ocurrió el año pasado con la picadura de un erizo.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€