Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Comité Organizador de la Semana Náutica homenajea a sus patrocinadores y colaboradores

Quevedo: “La náutica cada vez tiene más puestos de trabajo en la ciudad”

melillahoy.cibeles.net fotos 1294 Voluntarios com
(Autor: Guerrero)

El Hotel Tryp Melilla Puerto acogió a mediodía de ayer la tradicional recepción que el Comité Organizador de la Semana Náutica ofrece a instituciones, patrocinadores, colaboradores y voluntarios. El acto contó con la presencia del presidente accidental de la Ciudad, Manuel Ángel Quevedo, y con la del presidente del Comité Organizador, Antonio Miranda. No faltaron tampoco el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, y el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, entre otros. Además de hacer entrega de unos obsequios a los patrocinadores y colaboradores de la Semana Náutica, durante el acto se procedió también a dar los diplomas a los alumnos de cuatro acciones formativas desarrolladas a lo largo del año por Eulen y empresas melillenses. En este sentido, Manuel Ángel Quevedo consideró que la Semana Náutica se ha convertido en el evento que "más instituciones aglutina" en la ciudad.
"Desde hace 19 años, todos a una, distintas entidades aportan sus recursos en la Semana Náutica", dijo el presidente accidental de Melilla, que nombró, entre otros, a organismos e instituciones como la Autoridad Portuaria, la Comandancia General de Melilla, el Real Club Marítimo de Melilla, la Federación Melillense de Vela o Capitanía Marítima.

Quevedo resaltó que, en las primeras ediciones de la Semana Náutica 'Ciudad de Melilla', "la mayoría" de quienes formaban parte de ella eran personas de fuera de la ciudad. Hoy, salvo el oficial principal, "todas las personas que intervienen en la regata son melillenses formados en Melilla". Además, expuso, cada vez son más barcos de Melilla los que participan y los que se llevan algún premio.
"Este proyecto sirve para que miles de personas conozcan la ciudad y sean embajadores de Melilla en el resto de España", subrayó el también consejero de Medio Ambiente, que aseveró que, en el resto de España, Melilla es "muy conocida y valorada" en el ámbito de la náutica. No en vano, es algo que "cada vez tiene más puestos de trabajo en la ciudad, cada vez hay más melillenses que trabajan y viven de la náutica, puede ser un pequeño yacimiento de empleo".

El presidente accidental del Gobierno local se congratuló de que la de este año sea la decimonovena edición de la Semana Náutica, sobre todo porque hay muchas pruebas en España que "se han caído del calendario y, afortunadamente, la de Melilla, con un presupuesto más reducido, sigue manteniéndose y sigue a un nivel deportivo muy alto".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€