Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las obras, adjudicadas a Acciona por 50.000 euros, empezaron casi a finales de julio y han servido para mover con maquinaria las grandes rocas que había en el fondo marino

Medio Ambiente abre hoy al público la playa de Horcas Coloradas II

Después de unos días cerrada por obras, será hoy cuando abra al público la playa de Horcas Coloradas II. La Consejería de Medio Ambiente procedió ayer a la revisión de esta playa, después de que en la jornada del miércoles se instalaran las sombrillas y se arreglaran las duchas. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Acciona por 50.000 euros. Lo que abrirá próximamente, en torno al 20 de agosto, será Aguadú, que en la actualidad está cortado al tráfico. Lo que ha hecho la Consejería es colocar una malla trenzada para evitar desprendimientos. La playa de Horcas Coloradas II abrirá hoy al baño. Así al menos lo confirmó ayer a MELILLA HOY el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo. Tal y como dijo, este miércoles terminaron las obras de acondicionamiento y se instalaron las sombrillas. Ayer fue la revisión y hoy abrirá al público.

Las obras para eliminar el peligro de los bañistas en Horcas Coloradas II comenzaron casi a finales del mes de julio. El objetivo era mover con maquinaria las grandes rocas que hay en el fondo, motivo por el que, hasta ahora, la playa ha estado cerrada al baño, a tenor del riesgo que tenían los bañistas de hacerse daño si se metían en el agua.

Esta obra, que tal y como preveía la Consejería ha durado apenas unos días, fue adjudicada a Acciona por 50.000 euros hace más de dos meses, pero problemas en el contrato y una lenta burocracia han hecho que las obras no hayan arrancado hasta el mes de julio.

Con respecto a Aguadú -en la actualidad cerrado al tráfico-, el responsable de Medio Ambiente en el Ejecutivo local avanzó que se está colocando una malla trenzada para evitar desprendimientos. Con casi total seguridad, Aguadú abrirá el día 20 de agosto.

En este sentido, Quevedo comentó que "no es razonable" que estas obras se hayan realizado en verano, por lo que pidió "disculpas" a los ciudadanos. Además, el consejero de Medio Ambiente aseveró que esto "no volverá a pasar el año que viene".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€