Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Según contó el coordinador del PAI, Javier González, lo que suelen encontrarse son menores extranjeros no acompañados en los aledaños del barco que va hacia Málaga

Vigilancia continua en la XIX Semana Náutica con los voluntarios del Punto Auxiliar de Información

melillahoy.cibeles.net fotos 1294  SGG0736
(Autor: GUERRERO)

Javier González es el coordinador del grupo de seis voluntarios que conforman el Punto Auxiliar de Información, un espacio al que cualquier persona puede asistir a preguntar información por las visitas guiadas, el tren turístico o el barco Golondrina. Aún así, según contó la función principal del PAI a pesar del nombre es la seguridad, para lo que se dividen las zonas del Puerto vigilando cualquier incidente que pueda ocurrir. El coordinador del Punto Auxiliar de Información (PAI), Javier González, explicó que dicho punto de información es "fundamentalmente de seguridad" y está conformado por un total de seis voluntarios y un coordinador.

Para vigilar de manera continua todas las zonas donde se desarrolla la XIX Semana Náutica hay dos personas vigilando la zona norte, es decir, aquella que va desde la entrada del Puerto Noray hasta el edificio de Capitanía.

En especial, la zona que más atención lleva para estos voluntarios es el embarque y desembarque del barco Golondrina situado en dicha zona. A su vez, otros dos voluntarios se encargan de la zona sur que ocupa el contradique y espigón de fuera del Puerto Deportivo.

Según contó González lo que normalmente se encuentran en estas vigilancias son Menores Extranjeros no Acompañados (Menas) que intentar subirse al barco que va hacía la provincia de Málaga, aunque la mayoría de veces con un aviso de la imposibilidad de permanecer en la zona se traslada, en ocasiones se avisan a la Guardia Civil o la Policía Portuaria.

Para ello esta vigilancia se hace en conjunto con el resto de dispositivos que rodean las instalaciones como por ejemplo EULEN con el que esta mañana contactaron tras un incidente en el que una anciana se pegó un golpe en la cabeza tras tropezarse.

Aún así, cualquier persona puede asistir al PAI para solicitar información sobre las diferentes ofertas de la XIX Semana Náutica como son las visitas guiadas, el golondrina y otras actividades sociales.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€