Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Según el estudio de idealista casi la mitad de viviendas en venta sí tienen aire acondicionado.- Consideran que se debe a que los inquilinos ven el aire “como un extra”

Solo un 15,5% de las viviendas en alquiler tienen aire acondicionado en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1294 aire acondicionado

Según un estudio del portal inmobiliario el idealista, solo un 15,5 por ciento de viviendas en alquiler en Melilla poseen aire acondicionado. Las cifras ascienden cuando se trata de viviendas en venta hasta el 49,7 por ciento. Según dicho estudio esta diferencia se debe sobre todo porque los inquilinos valoran el aire acondicionado en una vivienda en alquiler como un extra, mientras que a la hora de comprar una vivienda no resulta tan crítico, ya que su instalación es económica en relación con el coste de adquisición. La ciudad registra según un estudio realizado por el idealista, , un portal inmobiliario, solo un 15,5 por ciento de viviendas en alquiler tiene aire acondicionado, a pesar de la intensidad del calor y la humedad que sufre la ciudad.

A nivel nacional esta cifra asciende al 32,7 por ciento, aunque la variación es notable según las condiciones climatológicas de cada provincia.

En cifras similares a Melilla se encuentran Guadalajara (19%) o Huesca (15,9%), aunque son Sevilla (74,4%), Córdoba (66,2%) y Murcia (58,5%) los que encabezan el mayor porcentaje. Por el contrario, en las ciudades de Lugo y Soria no existen viviendas en alquiler que cuenten con aire acondicionado.

En cuanto a las viviendas en venta con aire acondicionado en Melilla son el 49,7 por ciento, mientras que a nivel nacional sólo el 26,6 por ciento de las viviendas en venta tiene aire acondicionado.

Las provincias con mayor número de viviendas en venta con aire acondicionado son de nuevo Sevilla (60,4%) , Córdoba (53,1%) y Murcia (51%), mientras las poblaciones con menores viviendas con aire son Burgos (0,6%), Santander (0,8%) y Oviedo (0,8%).

Según este estudio la explicación más probable a esta diferencia entre los aires en alquiler y venta es que los inquilinos valoran el aire como un extra, mientras que a la hora de comprar una vivienda no resulta tan crítico, ya que su instalación es económica en relación con el coste de adquisición.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€