Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Según los estatutos, en el caso de no presentarse ningún candidato, sería el vicepresidente más antiguo, que en este caso es Luis J. Sarmiento, que lleva desde Guillermo Benet

Luis J. Sarmiento, presidente “transitorio” de la Asociación de Hosteleros si no se presentan candidatos

melillahoy.cibeles.net fotos 1294  SGG2738
(Autor: GUERRERO)

La Asociación de Hosteleros continúa sin candidato para las elecciones que concluirán este lunes. El presidente en funciones, Amaruch Hassan aseguró tajantemente que no se volvería a presentar, aunque al hasta ahora vicepresidente y a quien apunta los estatutos que debe coger la responsabilidad en caso de que no se presente nadie, Luis J. Sarmiento, confía y valora en que Hassan continúe. El hasta ahora presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla, Amaruch Hassan, informó en declaraciones a este diario que es este lunes a las 12,00 horas de la mañana el último día para presentar candidaturas para la presidencia de la asociación.

Hasta el momento, ningún candidato se ha presentado a la presidencia. "Yo claramente no me voy a presentar lo tengo claro, aunque no se presente nadie", sentenció el hasta ahora presidente, toda vez que apuntó que según los estatutos de la asociación es el vicepresidente más antiguo quien se tendría que hacer cargo de la presidencia en el caso de que no se presente nadie.

En este caso, el vicepresidente más antiguo es Luis Jesús Sarmiento, responsable del Manhattan y vicepresidente de la asociación desde que la encabezó Guillermo Benet. Aún así, Hassan aclaró que si Sarmiento no asume dicha responsabilidad se dará una prorroga de tres meses para que se presente algún candidato.

Por su parte, Luis J. Sarmiento aseguró que no está dispuesto a asumir dicha responsabilidad, y lo hará en el caso de que sea de manera "transitoria" si así lo exigen los estatutos. A juicio de Sarmiento, el hasta ahora presidente es la persona "más idónea" para asumir dicha responsabilidad, y es que es la persona "más querida y estimada" por sus compañeros.

De la misma manera, el vicepresidente indicó que aún tiene la esperanza de que Amaruch Hassan se presente de nuevo, a pesar de la negativa hasta ahora.

Poca participación
Hassan indicó que si existe poca participación es porque el sector de la hostelería es un trabajo "muy duro y sacrificado", a pesar de lo que pueda parecer desde fuera, y es que según contó es "uno de los oficios más difíciles y nadie se quiere complicar".

El presidente en funciones volvió a hacer un llamamiento a los hosteleros para que se presentasen siempre que tengan un tiempo determinado para dedicarle a la asociación, ya que es necesario asistir a reuniones para mejorar las condiciones del sector.

De esta manera, aseguró que en los dos años que lleva en el cargo "estoy contento" ya que "hemos conseguido más logros que en diez años" como ha sido el abaratamiento de las terrazas o el agua.

Así, destacó las "importantes" visitas que se han realizado con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda o el delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani, quienes "no han solucionado los problemas siempre que se ha podio", defendió Hassan. "Hay muchos beneficios pero hace falta alguien al frente hay cosas por hacer", concluyó el presidente en funciones.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€