Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En este segundo campamento, informa Susana Morillo, hay niños usuarios de la Asociación, pero también otros externos, lo que favorece la inclusión de estos últimos

42 niños disfrutan del segundo campamento de verano de Teama

melillahoy.cibeles.net fotos 1295 teama
(Autor: Teama)

La presidenta de la Asociación Trastorno del Espectro Autista Melilla Avanza (Teama), Susana Morillo, informó ayer a este Diario que 42 niños están disfrutando del segundo campamento de verano que la entidad puso en marcha hace apenas unos días. Durante esta primera semana, los niños, algunos usuarios de la Asociación y otros externos, realizan actividades en la paya y salidas. Para esta semana, el grupo se trasladará al Centro de Ocio y Deportes ‘El Fuerte’, en Rostrogordo, donde harán manualidades y teatro, así como talleres de inglés. La Asociación Trastorno del Espectro Autista Melilla Avanza (Teama) comenzó hace apenas unos días su segundo campamento de verano. Tal y como informó su presidenta Susana Morillo a MELILLA HOY, en esta ocasión son 42 niños los que están disfrutando de esta experiencia que acabará el día 14 de agosto. El campamento "está yendo muy bien" y los niños "lo están pasando genial".

En este segundo campamento, explicó Morillo, hay niños usuarios de la Asociación, pero también otros externos, lo que favorece la inclusión de estos últimos. A lo largo de esta semana, los pequeños han estado realizando numerosas actividades, algunas de ellas en la playa con el programa 'Playa para todos' de la Federación Melillense de Fútbol (FMF). La semana que viene, los niños estarán en el Centro de Ocio y Deportes 'El Fuerte', en los Pinares de Rostrogordo, donde realizarán teatro y manualidades, así como talleres en inglés.

El día 14, en 'El Fuerte', se procederá al acto de clausura del segundo campamento de la Asociación. Se prevé que acuda el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda.

Pero aunque Teama concluya este campamento, las actividades no pararán durante el verano en esta entidad. De este modo, desde el día 15 de agosto los niños podrán disfrutar de actividades de ocio con el programa de 'Playa para todos', gracias a la colaboración de la FMF.

Calendarios y peluches
Por otro lado, Morillo avanzó que no hace muchos días se pusieron a la venta los calendarios benéficos en los que ha colaborado la Academia de Artillería de Segovia. Los calendarios están a la venta, al precio de ocho euros, en la sede de la entidad, ubicada en el número 17 del Cargadero del Mineral. En total se han impreso 500 ejemplares, de los que 250 se venderán en Melilla.

De igual modo, Morillo recordó que sigue en marcha la campaña de recogida de muñecos de peluche para regalar a los niños melillenses más desfavorecidos. Los muñecos pueden entregarse en la sede de la Asociación, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Finalmente, Morillo anticipó que, para finales de octubre o principios de noviembre, se pondrá en marcha la tercera Escuela de Padres, que dará continuación a la primera llevada a cabo en noviembre de 2014 y que se desarrolló bajo el título 'Los primeros pasos en la diversidad funcional', y a la segunda, que se hizo en marzo de 2015 bajo el título 'Educando en la diversidad funcional'.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€