Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rayitos de esperanza

La próxima anualidad se repondrán las vacantes del profesorado, a través de las correspondientes oposiciones, en su totalidad, una medida indicativa de la mejora de la economía española Las altas temperaturas y las olas de calor que se han ido sucediendo una tras otra durante el pasado mes de julio, -el más caliente de los últimos 40 años-, a lo largo y ancho de la Península y a las que se ha sumado por solidaridad Melilla, han dado paso en la ciudad a esos temidos levantes que a más de uno le dan ganas de no levantarse de la cama por el aplanamiento que causan tanto en lo físico como en el ánimo de la ciudadanía. Una situación, a la que llevan estos vientos del oeste, que a pesar de que los termómetros no suban tanto numéricamente, producen un efecto demoledor entre los melillenses.

Como demoledora resulta también la sequía informativa tan habitual del mes de agosto, a la que se ha sumado una abrumadora calma política, tras la tempestad que durante las pasadas semanas se vivió tras los resultados de las pasadas elecciones del 24 de mayo por las que el Partido Popular melillense perdió su hegemonía tras doce años consecutivos ostentando la mayoría absoluta en la Asamblea de la ciudad. Una pérdida que dio paso a una convulsa temporada postelectoral en la que se han sucedido todo tipo de pronósticos y “quinielas” sobre el futuro inmediato de la gobernabilidad de Melilla, finalmente resuelta a través del pacto PP-PPL por el que la primera formación política ha aportado doce escaños y la segunda uno. Ahora, una vez resuelta de momento la composición del Ejecutivo local, se viven las calmas informativas de agosto con escasez de noticias ajenas a las típicamente estivales.

No obstante, la actividad continúa pese a las vacaciones de una gran mayoría de políticos, funcionarios y particulares. De hecho ayer conocíamos una noticia de calado entre los profesionales del sector educativo local cuando el director provincial de Educación José Manuel Calzado anunciaba que en 2016 se van a cubrir todas las plazas de maestros en Melilla. Se trata sin duda de una buena nueva, ya que cuando el PP se hizo con el Gobierno de la nación en 2011, aplicó una serie de medidas correctivas, recortes, con la intención de suavizar los efectos y combatir la terrible crisis. Entre ellas, la puesta en marcha de una tasa de reposición de las vacantes de profesores que desde el año 2011 a 2014 se ha cifrado en un 10% y que ya en el año en curso ha pasado al 50%. Ahora Calzado ha señalado que la próxima anualidad se repondrán las vacantes a través de las correspondientes oposiciones, en su totalidad. Sin duda una positiva medida en su doble vertiente de satisfacción para el sector educativo y de esperanza para la ciudadanía en general por lo que conlleva como otro índice más de mejora, aunque lenta, de la economía española.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€