Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cruz Roja en Málaga atiende a los trasladados del CETI de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1295 cruz roja dos

Cruz Roja Málaga continúa encargándose de recibir en el puerto de Málaga a los inmigrantes irregulares que son trasladados desde el CETI de Melilla. Esta semana han atendido a 71 de ellos, al parecer todos personas de origen sirio que han sido derivadas a otros centros de la geografía andaluza, según pudo saber este Diario de fuentes de la organización humanitaria.
Con una periodicidad casi semanal se producen estos traslados desde el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes a la península. Una vez en el puerto, los recién llegados son atendidos por el personal del proyecto de Acogida Integral a Inmigrantes de Cruz Roja en la capital malacitana, que tras recopilar la información pertinente, procede a su distribución y traslado a otros centros de la entidad humanitaria en Andalucía, como Puente Genil, Algeciras, Baena y Granada.

En Melilla, con anterioridad incluso a la apertura del CETI a finales del la década de los años noventa, Cruz Roja ha venido desarrollando una importante labor en la atención y asesoramiento al colectivo de inmigrantes irregulares.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€