Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-LIGA AUTONÓMICA

Fernando Currás: “La plantilla está muy equilibrada”

melillahoy.cibeles.net fotos 1296 CURRAS 1
(Autor: Guerrero)

La plantilla de la U.D. Melilla cerró el pasado viernes su cuarta semana de pretemporada, aunque los jugadores disfrutarán de tres días de descanso -desde el sábado al lunes- para que se recuperen de las altas cargas de entrenamiento que han acumulado en todo este tiempo. El entrenador, Fernando Currás, hizo balance de cómo marcha la pretemporada, además de analizar el último test amistoso ante el Melistar, equipo de la Regional Preferente al que se ganó por 8-2. De igual modo, expresó su satisfacción por poder jugar los próximos jueves y domingo ante un equipo de la Primera División de Marruecos, el Chabab Rif de Al Hoceima, primero en el vecino país y a continuación en el Estadio Municipal Álvarez Claro. Currás también valoró el plantel que ha confeccionado y a falta de que llegue Fatah afirmó que tiene un plantel muy equilibrado.

-¿Cómo calificaría la prueba ante el Melistar, un partido amistoso o un entrenamiento?
Como un entrenamiento más, pero evidentemente sabíamos cómo íbamos a estar de cansados, aunque el Melistar también, pues llevamos ya muchas sesiones de entrenamiento. Le queremos dar las gracias al Melistar, pues sus jugadores y técnicos siempre están para ayudar, pero en cuanto a las valoraciones futbolísticas no podemos avanzar mucho.

-¿Los dos próximos partidos ante un rival de superior de mayor entidad servirá para tener las ideas más claras de lo que quiere del equipo para el inicio de Liga?
Sí, más que nada para saber por dónde tirar, aunque el grupo es más o menos el mismo. Es cierto que los partidos de pretemporada ya de por sí son muy relativos y este año más aún. Los dos partidos ante el Chabab Rif de Al Hoceima son dos pruebas importantes, pero es complicado hacer valoraciones. La gente nueva se tiene que adaptar al grupo para que vayan cogiendo tono, sobre todo Plata y Diego Cascón, pero los demás nos conocemos y lo mejor de esta pretemporada es que Pedro Bolaños ya está casi para entrenar con el grupo. También estamos a la espera de que Richi se recupere y empiece a competir, porque la competición no entiende de excusas ni de historias. Debemos estar lo mejor posible el día 23 de agosto ante el Algeciras.

-¿La pretemporada no ha sido la que tenía en mente, no?
No, pero tampoco muchas de las situaciones que han ocurrido, aunque hay que adaptarse a lo que viene, ser lo más profesional posible, trabajar siempre con el ánimo de que la gente esté bien, acertar en las alineaciones y llegar en buenas condiciones al inicio de Liga y de la Copa del Rey. Esta última competición es un logro y le damos el valor que se merece. Ahora mismo hay que descansar tres días que le van a venir muy bien a los jugadores y en las dos últimas semanas de la pretemporada intentar afinar lo máximo que podamos, pero estamos deseando que llegue la competición y tape toda las historias que han ocurrido desde que finalizó la temporada pasada.

-¿Los tres días de descanso son por las altas cargas de trabajo acumuladas?
Sí. Eso es lo mejor de todo a estas alturas de la pretemporada, desde que comenzamos el trabajo a principios del mes de julio, con la incertidumbre que rodeaba al club, pero el futbolista y el vestuario siempre han estado muy por encima de todo lo demás. La predisposición al trabajo está siendo brutal, pero es cierto que se hace muy monótono, con todas las sesiones de trabajo en el mismo escenario, pues eso al final mentalmente desgasta. Además, las lesiones están respetando, salvo Richi, que se está perdiendo algo de entrenamiento, pero está bien. En cuanto al tono físico y puesta a punto de la gente vamos a llegar bien. Mentalmente van a venir muy bien estos tres días de descanso y a lo largo de la competición espero que nos vaya cambiando las energías y el estado de ánimo.

¿Los jugadores que llevan poco tiempo descansarán o van a entrenar en estos ters días?
Diego Cascón y Plata van a trabajar de forma individualizada, pues son dos futbolistas que en los últimos meses no han jugado, uno por lesión y otro porque apenas ha dispesto de partidos. Necesitan ponerse a tono, estar bien y van a trabajar. El resto de jugadores está muy bien y creo que va a venir mejor el descanso que acumular más sesiones.

-¿Locos por empezar el campeonato?
Sí, es algo que lo estamos deseando, pero hay que finalizar estas dos próximas semanas, descansar bien, disfrutar y aligerar la mente en estos tres días, pues como decía antes la pretemporada y la competición no entienden de situaciones particulares de cada equipo. Desde el primer día, los puntos están en juego, la Copa del Rey es el torneo del KO, no hay segundas oportunidades, sé que la competición y los retos le gustan al grupo, y vamos a estar bien.

¿Este año va a tener más mimbres en el centro del campo para que el equipo llee la iniciativa en el juego?
Sí. De medio campo para arriba el tema de asociarse por las cualidades de los jugadores tiende a ello, pero eso hay que llevarlo a la competición, aunque a lo mejor nos gustamos demasiado. Es el miedo que tengo ahora mismo, pero debo conseguir que haya nivel para asociarse y dar pases de verdad, que no sea para gustarnos. Hay que mantener lo bueno de la temporada pasada, como la solidaridad y la presión en campo contrario, y si robamos tenemos calidad suficiente para relacionarnos. Si no perdemos el balón y tenemos más alternativas estaré encantado, pero va a ser la competición la que marque el estilo. Los jugadores tienen el suyo, pero al rodearnos de mucha gente a veces nos acabamos acomodando demasiado y no me gustaría.

-¿Cree que el equipo está compensado o le falta algo?
Yo estoy contento con el equipo en general, pero va a marcar mucho el tema Fatah por si finalmente viene o no. Faltan por ajustar un par de cosas que tenemos que solucionar, pero yo creo que va a venir, y sobre todo ver la repuesta de Pedro Bolaños, que su lesión nos pasó bastante factura la pasada temporada, pues es un futbolista que en la línea de cuatro estaba más que bien adaptado a esa posición. Yo creo que el equipo está muy equilibrado y no tengo ningún tipo de pegas.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€