Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Hemos intentado detectar los riesgos y las diferentes áreas sociales de Melilla que se ven más perjudicadas por la situación de pobreza y precariedad que tiene la ciudad”, dice Ahmed

CPM quiere que su documento sobre la pobreza “sea compartido” por toda la Asamblea

melillahoy.cibeles.net fotos 1296 Mohamed

El diputado del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Mohamed Ahmed, adelantó ayer a este Diario parte del documento sobre la pobreza que la formación que preside Mustafa Aberchán ha elaborado y que, casi con total seguridad, presentará la semana que viene. El cepemista, que explicó que este documento engloba a todas las áreas del Gobierno, avanzó que lo que su partido quiere es que este trabajo "sea compartido" por todos los grupos políticos que conforman la Asamblea de Melilla, además de por ONG, asociaciones de vecinos y demás entidades sociales de la ciudad. Aunque no será hasta la semana que viene cuando casi con total seguridad Coalición por Melilla (CPM) presente su documento sobre la pobreza, el diputado Mohamed Ahmed ha adelantado a MELILLA HOY algunos de los puntos que contiene este documento. Tal y como avanzó, el plan sobre la pobreza que ha elaborado la formación cepemista es un plan "transversal que engloba a todos los ámbito de la sociedad" y, por tanto, no a una sola Consejería, sino a todo el Gobierno. Eso sí, resaltó que algunas Consejerías "tienen una mayor implicación que otras".

Lo que pretende CPM, explicó Ahmed, es que este trabajo "sea compartido" por todos los grupos políticos que conforman la Asamblea. Pero no sólo por ellos, sino también por Organizaciones no gubernamentales (ONG), asociaciones de vecinos y demás entidades sociales de la ciudad.

En este sentido, el diputado del principal Grupo de la oposición informó de que este documento sobre la pobreza plasma los problemas que tiene la sociedad melillense. "Hemos intentado detectar los riesgos y las diferentes áreas sociales de Melilla que se ven más perjudicadas por la situación de pobreza y precariedad que tiene la ciudad", espetó.

Diagnóstico
Este documento, en el que se "diagnostica" la pobreza y la exclusión social de parte de la población melillense, está estructurado en diversas partes. Una de ellas es la del ámbito normativo y competencial, en el que la formación que lidera Mustafa Aberchán ha querido ubicar las propuestas. Otra de las partes es la de las reflexiones técnicas sobre las necesidades y problemas detectados. En esta parte se encontrarían las áreas de empleo y formación, familia y convivencia, prevención y promoción social, y participación de la iniciativa social.
"Todo eso se enmarca en unas líneas estratégicas que, a su vez, se estructuran en objetivos y actuaciones concretas para cada una de ellas", apuntó Ahmed, que señaló que CPM se ha planteado hasta sesenta objetivos, entre los que están optimizar e incrementar la calidad de los recursos de protección a la infancia y adolescencia; potenciar la intervención dentro de las familias; o la coordinación efectiva para prevenir situaciones de desprotección y vulnerabilidad familiar. Estos objetivos, por ejemplo, se incluyen en los ámbitos de infancia y adolescencia, salud y personas mayores.

Además, lo que CPM quiere también es que este documento sobre la pobreza conlleve la creación de un organigrama que acoja entidades necesarias para supervisar el trabajo que se vaya haciendo, de forma que, dentro del presupuesto que se destinaría a este trabajo, parte sería para "orquestar y dirigir todo este plan".

Más de cuatro años
El diputado Mohamed Ahmed consideró que serán necesarios más de cuatro años para llevar a cabo al cien por cien las medidas planteadas en este documento. "Intentamos cubrir todas las áreas de la sociedad que se ven desamparadas dentro del marco económico y social que hay en la ciudad", indicó el cepemista, que apostó por ir "poco a poco atenuando esta situación".
"Es un trabajo muy gordo", insistió Ahmed, que resaltó que Coalición por Melilla "hace la exposición y dice la línea sobre la que quiere caminar", pero, no obstante, "ya es voluntad de los diferentes Grupos políticos que conforman la Asamblea el llegar a consensos".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€