Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Hay que dar una mayor presencia a los peatones, intentando no quitar aparcamientos, pero sí quizás eliminar carriles en zonas residenciales”, dice Manuel Ángel Quevedo

El área de Medio Ambiente coordinará el Plan de Movilidad de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1296  SGG0627
(Autor: GUERRERO)

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, será el que coordine esta legislatura el Plan de Movilidad Urbano Sostenible (PMUS) de Melilla. Así al menos lo afirmó esta semana Quevedo en una entrevista concedida a Onda Cero, en la que adelantó que se está trabajando en la implantación de la zona azul en la zona centro, especialmente cuando ya ha entrado en funcionamiento el parking de Isla Talleres. "Hay que dar una mayor presencia a los peatones, intentando no quitar aparcamientos, pero sí quizás eliminar carriles en zonas residenciales".

Uno de los cambios que ha traído consigo la nueva legislatura es el cambio en la coordinación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Melilla. En los próximos cuatro años, el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, será quien coordine este documento. En la legislatura anterior le tocó coordinar al que fuera consejero de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Calderón.

Tal y como comentó esta semana Quevedo en una entrevista concedida a la emisora local de Onda Cero, el PMUS es un Plan "muy transversal" que afecta, sobre todo, a las áreas de Medio Ambiente, Fomento, Seguridad Ciudadana, Educación y Bienestar social. "Le pedí al presidente poder coordinar el PMUS por ser tan transversal, pero eso no significa que se lo vaya a quitar a nadie; lo vamos a llevar entre todos, pero la figura del coordinador es algo bueno".

En la actualidad, el PMUS está desarrollando tres actuaciones. Una de ellas en la de la calle Carlos Ramírez de Arellano, otra es la de la calle La Legión -en el Real-, y la tercera son "otras que están empezando". Lo que ahora se pretende es, explicó el consejero de Medio Ambiente, ver cómo mejorar estas actuaciones y conocer la opinión de los vecinos. "Esto no es hacer una obra", espetó.

Uno de los asuntos en los que se trabajará será en el de la zona azul en el centro, especialmente una vez puesto en marcha el parking de Isla Talleres. "Para nada hay intención de ganar dinero con la zona azul, que seguramente será deficitaria", señaló Quevedo, que dejó claro que en la zona centro hay una "falta de rotación absoluta".
"El vehículo está estacionado horas y horas sin que otros puedan hacer uso de este espacio", denunció el consejero, que apostó por dar "una mayor presencia a los peatones, intentando no quitar aparcamientos, pero sí quizás eliminar carriles en zonas residenciales".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€