Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla, puntera en deporte estival

melillahoy.cibeles.net fotos 1297 ed

Melilla sigue demostrando verano tras verano que es una de las ciudades españolas que más actividades deportivas organiza en esta época estival, ya sea a nivel nacional o local Melilla sigue demostrando verano tras verano que es una de las ciudades españolas que más actividades deportivas organiza en esta época estival, ya sea a nivel nacional o local. Si hace dos semanas se disputó en la Playa de San Lorenzo los Campeonatos de España Senior y Juvenil, la afición melillense pudo disfrutar, el pasado sábado, de otro evento totalmente diferente, el III Torneo Fitness Ciudad de Melilla, sin olvidar la XIX edición de la Semana Náutica Ciudad de Melilla.

Juan Antonio Aguilar, presidente de la Asociación de Fisicoculturismo y Fitness Melilla, ha vuelto a organizar un evento con los mejores deportistas de la categoría Men's Short, entre los que se encuentra el melillense Edward Alejandro López Buitrago, ganador de dicha categoría y además mejor posador de la competición. En Men's Physique ganó el cordobés José Carlos Viedma Amigo y en Bikini Fitness se impuso Ángela Vera Luna, hispana-venezolana, afincada en Mellilla.

El espectáculo, correspondiente al circuito del Campeonato de España, valió la pena presenciarlo en el Chiringuito Soul Beach Café, con una excelente asistencia de aficionados. La competición se prolongó por espacio de dos horas, con unos deportistas que dedican muchas horas de entrenamiento durante todo el año y un gran culto al cuerpo. En el torneo, además de puntuar la buena estructura muscular, los jueces tienen muy en cuenta también la belleza de los concursantes
El único aspecto negativo fue la escasa participación femenina, con tan solo dos concursantes. La entidad melillense debe trabajar duro en este sentido para la próxima edición y de conseguirlo seguro que el éxito estará del todo garantizado en todos los aspectos.

Y el gran espectáculo por excelencia del verano melillense es la Semana Náutica, que en esta decimonovena edición sólo ha podido celebrarse en dos mangas por la falta de viento desde las jornadas del pasado viernes al domingo. Esta edición ha contado con la participación de cuarenta embarcaciones de diferentes puntos de Andalucía, Comunidad Valenciana, melillenses y ceutíes.

Por tercer año consecutivo, la Federación Española de Vela ha elegido la Semana Náutica para decidir el Campeonato de España Zona Sur, en una competición que se ha desarrollado bajo el sistema ORC. En esta ocasión las grandes triunfadores han sido el Sirius VI, el Peneque, el Victoria V y el Llop Uno en sus respectivas clases. Precisamente, estas cuatro embarcaciones se han proclamado campeonas de España de la Zona Sur. Además, hay que destacar que el Sirius VI, de Jorge Flethes, ha conseguido el doblete al ganar también la XII Regata Dos Continentes.

También ha sido importante los triunfos de las embarcaciones melillense Llop Uno, de José Marín, y Victoria V, de Vicente y Aurora de Juan, que junto a los cartageneros del Zalata 2, de Esther Villalba, han protagonizado el gran duelo en la clase ORC 3, del campo de regata a la sala de protestas. La embarcación melillense ganó la prueba, aunque en la línea de meta protestaba el Zalata 2, que ha sido descalificado al comprometer en una baliza el paso de una embarcación que venía por su interior.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€