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Las líneas de Almería y Málaga disparan el número de pasajeros en la OPE gracias al refuerzo del Milenium

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La línea de Motril, operada por la Naviera Armas, es la más empleada de las tres conexiones regulares que tiene Melilla desde el inicio de la Operación Paso del Estrecho, seguidas por las de Almería y Málaga en este orden, ambas gestionadas por la compañía Trasmediterránea. Sin embargo, la ruta Málaga-Melilla es la que más crece de las tres, pese a ser la menos usada.
Los datos de Protección Civil evidencian que desde que este dispositivo arrancó el 15 de junio en su Fase Salida, la línea Motril-Melilla ha trasladado a 72.753 pasajeros, un 1,8% más respecto al mismo periodo del año pasado. En cuanto a vehículos, han sido 17.626, un 6,1% más.

Los datos de la línea de Almería están un poco más alejados, ya que 55.335 pasajeros y 11.606 vehículos han viajado hasta Melilla usando esta conexión, un 27,5% y un 35,1% más en comparación con el mismo periodo de 2014, respectivamente.

Mayor crecimiento ha experimentado la línea Málaga Melilla, que ha desplazado a 32.158 personas y 5.104 vehículos, lo que supone crecimientos del 43,9% y el 62,9%, respectivamente. La recuperación del barco rápido como refuerzo en ambas líneas de interés público es la causa de estos crecimientos tan considerables en ambas rutas de Trasmediterránea.

En la fase de Retorno, que empezó el 15 de julio, también se repiten los aumentos en ambas líneas de interés público, aunque la de Motril es la más empleada. Así, el barco de Armas ha trasladado hasta la Costa Tropical desde Melilla a 14.010 pasajeros, un 43,5% más, mientras que la ruta Melilla-Málaga ha movido 11.849 (+42,2%) y la Melilla-Almería 8.244 viajeros (+88,2%).

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Redacción

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