Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Según datos hechos públicos ayer por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve)

El número de parados en Melilla menores de 25 años baja un 14,30% en un año

melillahoy.cibeles.net fotos 1299 JA venes terc

Según el Instituto Nacional de Juventud (Injuve), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el número de parados con edades entre los 16 y los 24 años ha disminuido en Melilla en un año en un 14,30 por ciento. Pese a ello, el Consejo de la Juventud de España (CJE) denunció la "ola de calor permanente" que padecen los jóvenes desde el comienzo de la crisis. "Un proyecto de vida autónomo comienza con la emancipación, y ello sin un trabajo se hace inviable", indicó el presidente de la CJE, Héctor Saz. El Instituto Nacional de Juventud (Injuve) ha hecho públicos los datos del paro registrado en julio en los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años. Según estos datos, el número de parados menores de 25 años en Melilla ha disminuido un 14,30 por ciento con respecto a julio. Así, la cifra de desempleados con edades entre los 16 y los 24 años se situó el mes pasado en 2.092 parados, 349 menos que hace un año.

Es la misma tendencia que se da a nivel nacional, según el Injuve. En este sentido, la institución dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad informó de que, finalizar el mes de julio, el número de jóvenes entre 16 y 24 años registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo ha sido de 335.475, un 2,61 por ciento menos que en junio, lo que supone un descenso de 8.989 personas. Además, hay 56.012 personas menos que en julio de 2014, un descenso interanual del 14,31 por ciento.

En cuanto a sexos, existe un "leve predominio" de los varones sobre las mujeres. En este caso, la distribución del paro registrado en julio es del 52 por ciento de varones y 48 por ciento de mujeres (174.117 varones y 161.358 mujeres). Durante los últimos doce meses se ha totalizado en España un descenso de 31.951 parados menores de 25 años, y una disminución de 24.061 desempleadas menores de 25 años.

CJE
Precisamente ayer, cuando el Injuve hizo públicos estos datos, el Consejo de Juventud de España (CJE) denunció la "ola de calor permanente" que padecen los jóvenes desde el comienzo de la crisis. "El ambiente irrespirable que afecta a las personas jóvenes dura ya demasiado tiempo, casi una década", afirmó el presidente del CJE, Héctor Saz.
"Un proyecto de vida autónomo comienza con la emancipación, y ello sin un trabajo se hace inviable. La situación en España conlleva que sólo 2 de cada 10 personas jóvenes estén emancipadas de casa de sus padres y madres actualmente. Sin un hogar propio en el que establecerse es complicado formar una familia", destacó Saz.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€