Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy se celebra el Día Mundial de la Juventud

El 'Día Mundial de la Juventud' se celebra hoy miércoles en un escenario en España en el que el paro juvenil (del 49,6 por ciento según el último Eurostat), la crisis económica y las dificultades para emanciparse y desarrollar un proyecto de vida, son los principales obstáculos que deben de sortear quienes tratan de cruzar a la vida adulta. El 'Día Mundial de la Juventud' se celebra hoy miércoles en un escenario en España en el que el paro juvenil (del 49,6 por ciento según el último Eurostat), la crisis económica y las dificultades para emanciparse y desarrollar un proyecto de vida, son los principales obstáculos que deben de sortear quienes tratan de cruzar a la vida adulta.

Para el presidente del Consejo de la Juventud de España (CJE), Héctor Saz, según publicó ayer Europa Press, pese a que la ONU ha propuesto como tema de la efeméride de este año la "participación cívica" de los jóvenes en la sociedad, a su juicio, en el caso de España "la prioridad es la cuestión socioeconómica". "Respetamos mucho la temática de la ONU, pero creemos que en España tenemos otras urgencias", afirmó.

Cada 12 de agosto se celebra el Día Mundial de la Juventud, instaurado por la ONU en 1995 con el objetivo de promover una mayor toma de conciencia del Programa de Acción Mundial para los Jóvenes.

Loading

Europa Press

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€