Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La presidenta de la Gestora del PSOE local, Gloria Rojas, traslada el malestar de comerciantes y vecinos tras la obra, ya que no se ha dejado espacio para la entrada de camiones de Bomberos

PSOE advierte del peligro de inundación de los comercios en Carlos de Arellano tras la reforma

melillahoy.cibeles.net fotos 1299 GLORIA com

La presidenta de la Gestora del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, advirtió ayer del peligro de inundación para los comercios ubicados en la calle de Carlos Ramírez de Arellano tras la reforma. En nota de prensa, la también portavoz del Grupo Socialista señaló que vecinos y comerciantes se han quejado de que, "debido a la mala ubicación de farolas y jardineras, no se ha dejado espacio para la entrada de los camiones de Bomberos". Asimismo, la socialista se hizo eco de la preocupación de los comerciantes del lugar ante la "importante bajada" de clientes a los establecimientos, no sólo durante la obra de remodelación de la calle en sí, sino por la falta de aparcamientos. El Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) advirtió ayer del "peligro" de que varios comercios de la zona de Carlos Ramírez de Arellano puedan inundarse en época de lluvia, habida cuenta de la pendiente que se ha dejado en la calle tras la obra y la "ausencia de un adecuado sistema de canalización del agua".

Tras las numerosas quejas recibidas por comerciantes y vecinos, la portavoz del Grupo Socialista y presidenta de la Gestora del PSOE local, Gloria Rojas, se traslado hasta la zona para conocer de primera mano los problemas que se han producido a raíz de la remodelación que ha llevado a cabo el Gobierno local en esta calle.
"Vecinos y comerciantes nos cuentan que, debido a la mala ubicación de farolas y jardineras, no se ha dejado espacio para la entrada de los camiones de Bomberos. ¿Cómo es posible que en una nueva obra no se tenga presente algo tan evidente?", se preguntó, máxime cuando la obra ha costado más de medio millón de euros, al tiempo que hizo eco del malestar de los vecinos ante la inminencia de una nueva obra para solucionar este hecho.

Menos clientes
Además, los comerciantes de la céntrica calle de Carlos Ramírez de Arellano transmitieron al PSOE local su preocupación ante la "importante bajada" de clientes a los establecimientos, no sólo durante la obra de remodelación de la calle en sí, sino por la falta de aparcamientos, así como el problema que supone que los distribuidores les hagan llegar los materiales hasta sus tiendas.

Rotonda
"Los vecinos de la zona también se preguntan de qué ha servido el gasto de dinero en hacer una rotonda en esta calle a la altura de la avenida de Reyes Católicos, si ahora, al hacer Carlos Ramírez de Arellano peatonal, apenas tiene utilidad", explicó. "Es una muestra más de la falta de planificación de este Gobierno y de cómo usan el dinero de todos los melillenses", apuntó.

Comerciantes y vecinos de la zona, insistió Rojas, han trasladado su "malestar y quejas" a los socialistas, dado que ningún representante del Ejecutivo local se reunió con ellos para explicarles el proyecto ni para pedirles sus opiniones o sugerencias. "El Gobierno de Juan José Imbroda sigue igual que siempre, de espaldas a la ciudadanía, sin pensar en los melillenses", concluyó la dirigente del PSME-PSOE.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€