Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El equipo de socorristas ha realizado desde el pasado mes de mayo hasta el 11 de julio un total de 898 asistencias en las playas melillenses

Las medusas persisten, unas 200 picaduras desde mayo a julio

melillahoy.cibeles.net fotos 1299  PGG2091
(Autor: GUERRERO)

Un total de 194 picaduras de medusas han asistido desde el Puesto de Socorro en las playas de melillenses, y es que es una de las incidencias más comunes que el equipo de socorristas atienden durante estos meses de verano. A su vez, continúa creciendo el número de avisos por bañistas que se salen de la zona del baño, y aparecen otros motivos como la preparación de barbacoas o el acceso de perros a la playa, que hasta el momento está totalmente prohibido. Asimismo, se han producido unas 50 cortes a causa de cristales pero también de peces arañas, unos peces que se encuentran semienterrados en la arena y que son difíciles de identificar y producen un corte que produce un intenso dolor. Las medusas como todos los veranos continúan en las playas de Melilla y es que desde el 1 de mayo hasta el 11 de julio se han registrado un total de 194 picaduras de medusas, según contó la supervisora de Salvamento y Socorrismo, Inmaculada Morales, es una de las incidencias más comunes en las playas melillenses.

De igual manera, los avisos a personas que superan el perímetro de la zona de baño, permanece, y es que en dicho periodo se han dado un total de 186 avisos, la mayoría por este motivo. Cabe recordar que esta zona abarca unos 200 metros desde la orilla, y en concreto en la zona de la playa del Paseo hasta la primera bolla amarilla.

Otras de los avisos que se han dado a este respecto ha sido la presencia de perros en la playa, y es que según las consideraciones de la Consejería de Medio Ambiente "está prohibido transitar por las playas y los lugares públicos de baño con caballos e introducir perros o cualquier clase de animales que puedan poner en peligro la salubridad de las personas., durante todo el año". Similares normas existen al respecto con las barbacoas por las que también han habido avisos y está prohibidas realizarlas en la playa.

Atención con los peces araña
Un total de 49 curas por cortes y tras 41 por heridas se han realizado desde mayo a julio, en este caso por diferentes motivos, entre ellos destacan los llamados peces araña. Estos animales que suelen estar semienterrados en la playa y son más propios en las aguas mediterráneas.

Este tipo de animales poseen una aleta dorsal que posee unas espinas cuyo contacto con la piel humana causa un intenso dolor y provoca un corte en la zona afectada normalmente en el pie, y es que al esconderse bajo la arena pocos son los bañistas que identifican al pez araña.

Otra de las causas de estos cortes han sido los cristales que la gente continúa dejando a veces en la playa, aunque según la supervisora de Salvamento y Socorrismo existe una "mayor concienciación" al respecto y ha sido notable durante este año.

Un cambio sustancial
Asimismo, durante el mismo periodo se ha realizado una sola herida por astilla. Morales atañe esta bajada respecto al pasado año a la sustitución de la pasarela de madera por una de un material más dura que no da lugar a pinchazos por astillas.

Menores incidentes han sido las caídas por torceduras que se hasta el 11 de julio ha ascendido a nueve. Al igual las picaduras de avispa que han sido un total de 15.

Además, se han realizado un total de 28 rescates, y solo tres niños se han perdido durante un periodo de tiempo por la playa. Con todos estos incidentes el equipo de Socorro ha realizado un total de 898 asistencias desde el 1 de mayo hasta el 11 de julio.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€