Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO PLAYA - COMPETICIÓN

El BAPLAMEL, subcampeón en el circuito Arena Tour

melillahoy.cibeles.net fotos 1299 BAPLAMEL

Nuestro representante cayó eliminado en cuartos de final, tras perder frente al RDP Hidroneumática-BMP Alcalá en dos sets (16-30 y 20-23). Hasta llegar a esta ronda había logrado sendos triunfos, en la fase de grupos, contra el BMP Algeciras (2-1) y el CHP Calella Alkopops (2-1). Posteriormente, en octavos, los melillenses se veían nuevamente las caras con el CHP Calella Alkopops, al que volvían a derrotar, aunque esta vez de forma más holgada (2-0). La playa de Las Salinas, de Roquetas de Mar, acogió este pasado fin de semana el XVII Campeonato de España de Balonmano Playa, con la participación de 102 equipos de las categorías senior, juvenil y cadete. Entre ellos, cabe destacar la presencia de un equipo melillense, el BAPLAMEL.
Nuestro representante comenzó su andadura, encuadrado en el Grupo B, derrotando al BMP Algeciras por 1-2 (22-23, 22-20 y 18-20) y, por idéntico resultado, al CHP Calella Alkopops (18-26, 14-5 y 8-6). Tras lograr el primer puesto de su grupo, evitó jugar una fase previa y pasó directamente a los octavos de final. En esta ronda volvió a enfrentarse al CHP Calella Alkopops, consiguiendo de nuevo el triunfo los melillenses, aunque esta vez por dos sets a cero (20-18 y 16-15). De este modo, el BAPLAMEL se colaba en los cuartos de final, aunque ahí acabaría su andadura en este Nacional, después de caer ante el RDP Hidroneumática-BMP Alcalá por 0-2 (16-30 y 20-23).
Pese a esta eliminación y ocupar el séptimo puesto final, el equipo de Melilla regresaría a nuestra ciudad con un buen sabor de boca, dado que Riduan Butieb fue elegido mejor ala-derecho del Campeonato de España de Balonmano Playa y participó en un partido entre un combinado de jugadores y la Selección Española. Eso en el plano individual, ya que en lo colectivo el BAPLAMEL se proclama subcampeón del circuito Arena Tour, tras obtener los puntos necesarios en Roquetas de Mar. En total, sumaron 1.463, siendo superados solamente por el BM Llopis de Sevilla.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€