Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las empresas simplificarán trámites para gestionar la marca, propiedad industrial, innovación, y darse de alta en el Registro de la Propiedad

El Gobierno reduce las cargas y los trámites administrativos a las empresas

melillahoy.cibeles.net fotos 1300 Empresas

El Ministerio de Hacienda y de Administraciones Públicas ha firmado sendos convenios de colaboración con la Cámara de España, así como con el Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España, para la reducción de las cargas administrativas. Los empresarios, emprendedores y gestores administrativos podrán trasladar a la Administración las barreras que encuentran y sus propuestas de solución. El objetivo de los convenios se centra en el diseño de propuestas de mejora y simplificación en ámbitos clave para la competitividad de las empresas, como son la gestión de la marca y la propiedad industrial, la importación y la exportación, o la innovación.

También se reducirán las trabas administrativas para la constitución de una empresa o inicio de una actividad y se optimizará el sistema de Registro de la Propiedad.

Jornadas conjuntas
Para identificar las trabas y la concreción de las propuestas se desarrollarán jornadas con empresarios y emprendedores en distintos puntos de la geografía española, así como con los gestores administrativos, en las cuales éstos tendrán la oportunidad de trasladar directamente a la Administración cuáles son las barreras más importantes que encuentran y sus propuestas de solución.

Además, se contará con el apoyo de expertos y especialistas en internacionalización, innovación, y derechos de propiedad industrial, para conocer sus análisis y propuestas.

Reducción de cargas
La reducción de cargas administrativas es un instrumento clave para la recuperación económica. Los ahorros conseguidos a lo largo de los últimos años por medidas de simplificación que afectan a las relaciones de las empresas con la Administración se elevan a 21.415 millones de euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€