Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

85.000 jóvenes que ni estudian ni trabajan están inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil

646 melillenses se benefician de medidas de empleo joven

melillahoy.cibeles.net fotos 1300 jA venes

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social informó ayer, coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud, que 646 melillenses menores de 30 años se benefician en la actualidad de los incentivos de empleo juvenil. En nuestro país, son 432.909 jóvenes los que gracias a estas actuaciones cuentan en estos momentos con un trabajo por cuenta ajena o propia, adelantó ayer la cartera que dirige la ministra Fátima Báñez. Además, el Ministerio resalta que, desde el inicio de la legislatura, hay casi 268.000 jóvenes menos en situación de desempleo. Un total de 646 melillenses menores de 30 años se benefician a día de hoy de los incentivos de empleo juvenil, según hizo ayer público el Ministerio de Empleo y Seguridad Social con motivo del Día Internacional de la Juventud. En España, son 432.909 jóvenes los que gracias a estas actuaciones cuentan en estos momentos con un trabajo por cuenta ajena o propia.

En febrero de 2012, el Gobierno de España aprobó la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. Desde entonces, dice el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se han ido desarrollando las cien medidas que contenía, como la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social para nuevos autónomos y los estímulos a la contratación estable y de calidad implantados en 2014 y 2015, así como la reforma de los contratos de formación y aprendizaje.

De igual modo, en el ámbito de la Estrategia y de la recomendación de la Unión Europea (UE), está en marcha el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para menores de 25 que no estudian ni trabajan y que cuenta ya con 85.000 inscritos.

De igual modo, en el ámbito de la Estrategia y de la recomendación de la Unión Europea (UE), está en marcha el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para menores de 25 que no estudian ni trabajan y que cuenta ya con 85.000 inscritos. Al respecto, hace unas semanas entró en vigor la ampliación de la edad máxima de acceso a este Sistema de los 25 a los 29 años, con carácter extraordinario y hasta que la tasa de paro entre ambas edades se sitúe por debajo del 20 por ciento.

267.689 parados menos
En este sentido, el Ministerio resalta que el paro registrado entre los menores de 30 años ha caído un 27,71 por ciento desde el inicio de la legislatura, con 267.689 desempleados menos. Según los últimos datos de Eurostat, cuatro de cada diez jóvenes que han abandonado el desempleo en la zona euro en el último año, lo ha hecho en España.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€