Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Fundación Tres Culturas, en Sevilla, acogerá una exposición en septiembre sobre Kahina

melillahoy.cibeles.net fotos 1300 Kahina

La Fundación Tres Culturas acogerá entre el 10 de septiembre y el 2 de octubre la exposición Kahinarte, el proyecto del Instituto de las Culturas que utiliza el arte, los medios audiovisuales y la participación ciudadana como herramientas para la transformación de la zona periférica de Melilla. La Fundación Tres Culturas acogerá entre el 10 de septiembre y el 2 de octubre la exposición Kahinarte, el proyecto del Instituto de las Culturas que utiliza el arte, los medios audiovisuales y la participación ciudadana como herramientas para la transformación de la zona periférica de Melilla.

Tal y como informa la Fundación, los protagonistas de la exposición "son los mismos residentes de los barrios de Melilla, principalmente niños, adolescentes y mujeres". La muestra que se expondrá en Sevilla reflejará el trabajo realizado desde 2013 hasta la actualidad, así como las diversas actividades con los vecinos, los internos del Centro Penitenciario y las personas acogidas en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

El proyecto Kahina, que el próximo mes de septiembre cumple dos años, incluye la organización de talleres, cursos, eventos en la calle, charlas y exposiciones. El equipo está formado por Francesco Bondanini, Fátima Mesaud y por un número de profesionales que, de forma voluntaria, aportan una calidad al trabajo.

Para llevar a cabo esta tarea, Kahina cuenta con la colaboración de Organizaciones no gubernamentales (ONG), asociaciones de vecinos, instituciones públicas, el centro penitenciario de Melilla y el Instituto de Enseñanza Secundaria Rusadir, entre otros. El objetivo principal es la mejora de los espacios periféricos a través de una metodología participativa que implica a los residentes en el proceso de transformación.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€