Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB ORO

Pablo Almazán, el mejor alero de la categoría del pasado campeonato, firma por el Melilla Baloncesto

melillahoy.cibeles.net fotos 1300 PabloAlmazan5

El Club Melilla Baloncesto ha cerrado la contratación del alero Pablo Almazán para la próxima temporada 2015-16. El jugador granadino llega procedente del Planasa Navarra, donde fue elegido mejor alero de la LEB Oro en el pasado curso. Pablo Almazán coincidirá en Melilla con su hermano, Eloy, capitán del decano. Precisamente en el equipo navarro es donde Almazán ha explotado definitivamente como jugador, siendo incluido en el cinco ideal de la temporada como mejor alero de la competición, gracias a sus casi 14 créditos de valoración por encuentro. Pablo Almazán Sierra, nacido en Granada hace 26 años, sigue los pasos de su hermano Pablo, que también se marchó muy joven a Málaga para formarse en las categorías inferiores del Unicaja. Durante su etapa en el club de Los Guindos consiguió hacerse con varios títulos, destacando el Campeonato de España Junior, y fue siempre un fijo en las diferentes selecciones, con las que conquistó dos medallas de bronces en los Europeos de León y de Rodas.
Tras formarse en la categoría LEB Plata, con varias cesiones a equipos como Unibasket Jerez o Plasencia, regresó a la entidad malagueña en la temporada 2010-11 para compaginar el primer equipo con el filial en la LEB Oro. Ese año llegaría incluso a debutar y disputar quince partidos con el cuadro costasoleños en la Liga ACB.
Su progresión e innegable futuro le llevaron a firmar por el CAI Zaragoza en la siguiente campaña, equipo en el que disputó un total de 31 partidos, promediando poco más de un punto y un rebote. Ante la falta de minutos decidió volver a la LEB Oro para jugar las tres últimas temporadas en las filas del Leyma Basquet Coruña, Breogán Lugo y Planasa Navarra. Precisamente en el equipo navarro es donde Almazán ha explotado definitivamente como jugador, siendo incluido en el cinco ideal de la temporada como mejor alero de la competición, gracias a sus casi 14 créditos de valoración por encuentro.
El nuevo alero del decano destaca por ser un jugador versátil, tanto en el plano ofensivo como defensivo. Sus condiciones físicas le permiten sacar ventajas en situaciones de uno contra uno, ya sea en penetraciones o jugando en el poste bajo. Además ha sumado a su ‘arsenal’ de recursos el tiro de tres puntos, aspecto en el que ha mejorado mucho en esta última temporada. En defensa es un jugador muy intenso y capaz de defender en diferentes posiciones del campo. También es capaz de ayudar mucho en el rebote, gracias a sus dos metros de altura.
Sus estadísticas en el último ejercicio liguero en el Planasa Navarra han sido las siguiente: 12’1 puntos (43% de dos, 35’7% de tres y 71’4% de tiros libres), 4’4 rebotes y 2’4 asistencia en 31 minutos de juego y 28 partidos de fase regular para una valoración media de 13’6 puntos.

Su trayectoria deportiva
Categorías inferiores del Unicaja Málaga.
2007-08. Liga EBA: Clínicas Rincón.
2007-08. LEB Plata: Clínicas Rincón.
2008-09. LEB Plata: Unibasket Jerez.
2009-10. LEB Plata: Plasencia Extremadura.
2010-11. LEB Oro: Clínicas Rincón.
2010-11. Liga ACB: Unicaja Málaga.
2011-12. Liga ACB: CAI Zaragoza.
2012-13. LEB Oro: Leyma B. Coruña.
2013-14. LEB Oro: Breogán Lugo.
2014-15. LEB Oro: Planasa Navarra.

Alejandro Alcoba
Con la llegada de Pablo Almazán, el entrenador del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, podrá contar con uno de los mejores jugadores, en su puesto, de la categoría, algo que el técnico melillense valoró muy positivamente: «Con el fichaje de Pablo Almazán creo que nos hacemos con uno de los mejores aleros de la LEB Oro. Es un jugador muy polivalente, que puede ocupar lde 3 y de 4».
«Es capaz de desequilibrar en el uno contra uno, jugar el bloqueo directo e incluso postear, lo que nos va a permitir muchas variantes en nuestro juego. También es uno de los mejores defensores de la competición en su puesto y eso nos da un plus más», resaltó el preparador del decano sobre el último refuerzo.
Con la contratación del alero granadino, el Melilla Baloncesto da por cerrado su juego exterior, un perímetro en el que Alejandro Alcoba destacó la polivalencia de todos sus componentes: «Tenemos un juego exterior muy polivalente, en el que todos los jugadores pueden ayudar en otras posiciones y que pueden jugar bloqueos directos e indirectos. Además, a esto hay que añadir que tenemos un juego exterior bastante alto que nos permitirá crear situaciones de ventaja en zonas cercanas a la canasta».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€