Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“El político tendrá que preguntarle al técnico por qué en su momento no hizo un informe adecuado que prevea estas situaciones”, afirma el diputado del Grupo CPM, Yasin Puertas

CPM denuncia que “las cosas se han hecho mal” en Carlos de Arellano y el Real

melillahoy.cibeles.net fotos 1301 Yasin

"Las cosas se han hecho mal" en el barrio del Real y en la calle Carlos Ramírez de Arellano. Lo cree el diputado del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Yasin Puertas, quien, en declaraciones a MELILLA HOY, dijo que será necesario "asumir responsabilidades políticas", pero también preguntar a los técnicos por qué estas "cuestiones técnicas, muy puntuales y muy concretas", no fueron previstas cuando se elaboraron los proyectos de estas dos zonas de la ciudad. Lo que hará el principal Grupo de la oposición será preguntar en Comisión por las obras que se van a tener que acometer en Carlos Ramírez de Arellano y por los árboles que se tienen que cortar en el Real para que puedan pasar los camiones de Bomberos. El Grupo Coalición por Melilla (CPM) tiene previsto preguntar en Comisión por las obras que se van a tener que acometer en la calle Carlos Ramírez de Arellano y por tener que cortar los árboles en el barrio del Real para que puedan pasar los camiones de Bomberos. Así al menos lo indicó ayer a este Diario el diputado Yasin Puertas, que lamentó que, en ambos proyectos "las cosas se hayan hecho mal", por lo que consideró necesario "asumir responsabilidades políticas", pero también preguntarle a los técnicos por qué estas "cuestiones técnicas, muy puntuales y muy concretas", no fueron previstas a la hora de elaborar los planes de ejecución de estas obras.
"Aunque el político tenga que ser el último responsable, también hay que pedirle responsabilidades al técnico", apuntó el diputado cepemista, que se preguntó cómo es posible que "ahora se hayan dado cuenta" de que en el barrio del Real no puedan pasar con el cambio del carril de tráfico a la zona más cercana a la arboleda. "El político tendrá que preguntarle al técnico por qué en su momento no hizo un informe adecuado que prevea estas situaciones", insistió Puertas, que denunció que, una vez han finalizado parte de las obras, "tengan que cargarse unos árboles, que tardan muchísimos años en salir adelante, que son seres vivos que hay que cuidar".

Un “despropósito”
Para el representante del Grupo CPM, es un "despropósito" lo que ha ocurrido en el barrio del Real, especialmente "después de los problemas que han tenido que padecer los ciudadanos que viven" en esta zona de Melilla, "que han pagado el pato de muchísimos errores, como tener una concesionaria de la obra que se ha permitido el lujo de paralizarla porque no han tenido dinero con el que pagar los materiales de construcción". Y ahora, "la última gracia", dijo Yasin Puertas, es que "tienen que cargarse los árboles porque no pueden pasar los camiones de Bomberos".

Carlos de Arellano
En la calle Carlos Ramírez de Arellano, "tres cuartas partes de lo mismo", señaló el diputado cepemista, que criticó que tenga que "levantarse" de nuevo la calle para instalar un tragante de pluviales que evite inundaciones. En este caso, "no ha sido una obra tan lenta y no ha afectado tanto" como la del barrio del Real. Eso sí, Puertas cree que esta nueva obra en la céntrica calle "va a afectar más a los comerciantes".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€