Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Prodein prohíbe a MELILLA HOY usar sus imágenes

Esta pataleta refleja cierto sectarismo en la actitud de quien dirige la ONG, que ya dejó en evidencia cuando hace algunos meses, sin ninguna justificación ni motivo aparente, dejó de atender las llamadas de MELILLA HOY, pese al interés y esfuerzo de este Periódico por ofrecer su versión ante hechos de relevancia ocurridos en relación con la presión migratoria No ha debido de sentarle demasiado bien a José Palazón, responsable de la asociación Pro Derechos de la Infancia (Prodein), haber perdido la batalla judicial que inició junto a otras ONG's contra la Guardia Civil y su actuación en la valla fronteriza. Apenas 48 horas después de que se conociera el sobreseimiento provisional de esta causa, en la que estaban imputados ocho guardias civiles, Palazón envió a MELILLA HOY un e-mail para comunicar que desde ahora este Diario tiene prohibido difundir sus fotografías o vídeos. Las mismas que han recorrido medio mundo porque él se ha encargado de difundirlas durante meses en diversas plataformas de Internet, dando pie a que las utilizaran multitud de medios de comunicación, asociaciones y ciudadanos en general. También este Periódico ha hecho uso de ellas para ilustrar sus artículos acerca de este largo procedimiento judicial, sin omitir nunca que el autor es Prodein, tal y como se constata en el pie de foto o con el logotipo de esta entidad impresionada en una de sus esquinas.

Pero su responsable, José Palazón, parece que únicamente tiene inconveniente en que sus imágenes aparezcan reflejadas en MELILLA HOY, uno de los pocos medios que se han mostrado críticos con el proceder de Prodein en determinadas ocasiones. Una de ellas, por la causa judicial que ha estado abierta durante un año, de la que este Periódico lleva informando todo este tiempo, al igual que el resto de medios de comunicación. Pero la ONG local se molesta porque en estas páginas se han utilizado sus imágenes, justo ahora, cuando ha fracasado en los juzgados ante el archivo del caso en el que tantas esperanzas albergaba.

Su reacción ha sido prohibir la difusión de las imágenes, sin una mera advertencia previa, y alegando que desde este Periódico no se ha solicitado ni comunicado la publicación de las imágenes, aunque ciertamente no especifica si las decenas de medios de comunicación que han reproducido el material gráfico de Prodein han cumplido esa exigencia, lo cual es más que probable que no haya ocurrido. La orden, sin embargo, es para un medio solo, MELILLA HOY. Parece claro, por lo tanto, que Prodein no acepta las opiniones críticas o aquellas que no le regalen los oídos. Así lo ha demostrado otras veces a través de las redes sociales, en las que ha criticado airadamente, haciendo uso incluso de insultos o menosprecios, las decisiones u opiniones de instituciones o asociaciones que no fueran del agrado de Prodein.

Esta pataleta refleja cierto sectarismo en la actitud de quien dirige la ONG, que ya quedó patente cuando hace algunos meses, sin ninguna justificación ni motivo aparente, dejó de atender las llamadas de MELILLA HOY, pese al interés y esfuerzo de este Periódico por ofrecer su versión ante hechos de relevancia ocurridos en relación con la presión migratoria. La prohibición de usar sus imágenes, como sí permite al resto, es un paso más en ese vacío notorio y excluyente que Prodein y su máximo responsable, José Palazón, mantienen hacia este Diario, y que es la razón por la que desde hace un tiempo no podemos ofrecer ninguna noticia o valoración de esta asociación.

Tampoco es que nuestros lectores se pierdan demasiado, habida cuenta de la cada vez menor credibilidad que tiene dicho sujeto, y por la que ha quedado retratado públicamente en varias ocasiones y en diferentes medios a los que, sin embargo, no castiga como a este Diario. Quizá sea ésta una buena oportunidad para que Palazón reflexione acerca de si no estará pecando de lo mismo que él tanto critica, ya sea en las redes sociales o en los medios a los que sí coge el teléfono y permite difundir su material gráfico sin tantos requisitos como exige a MELILLA HOY.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€