Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Festejos y caseteros acuerdan que el Día de la Tapa a 1 euro se celebre el lunes y martes de feria

melillahoy.cibeles.net fotos 1301 caseteros

El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, se reunió ayer tarde con los adjudicatarios de las 21 casetas que se instalan este año en el recinto ferial de la Plaza de San Lorenzo, al objeto de resolver dudas, fijar horarios y recordar las ordenanzas municipales a cumplir. En el encuentro se acordó que el día de la tapa a 1 euro se extienda también al martes de feria. Este año instalan casetas las mismas entidades que en la pasada edición, aunque se excluye el PSOE que por primera vez en treinta años ha declinado tomar parte. Su espacio lo ocupará el Club Scorpio que celebra su treinta aniversario. Este año en la plaza de San Lorenzo se instalarán 21 casetas: Caseta Oficial de Fiestas, Casa de Ceuta, Club Melilla CD, Peña Bética, La Gaviota (PP), Asociación de la Prensa, Club Queen 4×4, Federación Melilla Baloncesto, Los Costaleros (Cofradía del Cautivo), La Casa de Troya (La Tuna), TVM, Caseta Militar, Popular TV Melilla, Cablemel, Casa de Hispanoamérica, A.V. Hipódromo, Harley Davidson, Club Scorpio (que amplia espacios con la caseta del PSOE que no participa este año), El Capirote, Peña Barcelonista, y La Peña Real Madrid.

El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, acompañado por el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, se reunió ayer con los adjudicatarios, la adecuación de las casetas a las normas, pactar el tema de horarios de la Feria de Día y la de Noche. Se ha fijado un parada a las 21 horas de media hora, para limpieza, antes de iniciar el horario de la feria de noche. También se acordó que el Día de la tapa a 1 euro sea el lunes y martes de feria.

Feria
La Feria se desarrollará del 29 de agosto al 6 de septiembre. La jornada del martes, si las negociaciones llegan a buen puerto, se pretende que sea el Día del Niño, en el que las atracciones cuesten entre un 25% y un 50% más baratas. Lo que sí ha trascendido ya es que este año no habrá atracciones nuevas, sino que volverán las mismas del pasado año, que se instalarán entre la plaza, el descampado a las espaldas del centro de salud y en la calle lateral.

Festejos mantiene sus cenas especiales para el colectivo de mayores de la ciudad. La primera cena con espectáculo, se celebrará el 31 de agosto en el Hotel Melilla Puerto, esta dedicada a las entidades asociativas y la del día 1, en el mismo espacio, dirigida a los mayores de la ciudad.

Los Gemeliers cierran la feria
Por otra parte, ya ha trascendido que Festejos tiene prácticamente cerrada la programación de conciertos de estos días de Feria. Entre los artistas previstos se incluyen Andy y Lucas, Antonio José, Noche Sabinera, DJ Henry Méndez, los Atlánticos, la Húngara, Celtas Cortos y los Gemeliers, que serán los encargados de cerrar la feria. A lo largo de estos nueve días, los artistas locales también tendrán una destacada presencia, con actuaciones en la caseta oficial.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€