Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Quien a Dios tiene, nada le falta”, lema de la noven a de la patrona, la Virgen de la Victoria

melillahoy.cibeles.net fotos 1301  SGG6046

El célebre poema de Santa Teresa "Quien a Dios tiene, nada le falta", será el lema que este año arropará el desarrollo de los nueve días de la Novena en honor de la Virgen de la Victoria que se desarrollará del 30 de agosto al 7 de septiembre. Así lo anuncia la Congregación de la Victoria, que pide a los melillenses que un año más, en vez flores, donen a la patrona material escolar, que después será entregado a Cáritas y Cruz Roja para atender las necesidades de familias sin recursos. Hoy, a las nueve de la noche y en el Salón Dorado, el abogado Ángel Gil presentará el cartel anunciador de la Novena. La Congregación de la Virgen de la Victoria aprovecha la celebración, en este 2015, del quinientos aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús para utilizar como lema de la novena a la Patrona, la estrofa "Quien a Dios tiene, nada le falta, sólo Dios basta" que recoge el poema teresiano de "Nada te turbe".

La novena arranca el 30 de agosto y concluirá el 7 de septiembre, víspera de la misa de acción de gracias y salida procesional de la patrona al día siguiente, por las calles de la ciudad. A lo largo de estos días, a las siete y media de la tarde se rezará el santo rosario, para a las ocho enlazar con la santa misa que oficiará por Roberto Rojo, vicario episcopal de Melilla y director espiritual de la Congregación.

Como viene siendo habitual, durante la novena distintos colectivos melillenses realizarán sus ofrendas a la patrona, por lo que se anima a participar a todos los ciudadanos y a que colaboren aportando, en vez flores, material escolar que posteriormente se entregará a Cáritas Interparroquial y a Cruz Roja Melilla para que lo haga llegar a las familias con niños en edad escolar que carecen de recursos.

Cada día de la novena estará dedicado a un colectivo diferente. Así, el día 2 de septiembre será el día de las familias, que podrán presentar los niños a la Virgen. La jornada siguiente estará dedicad a los matrimonios que se hayan casado en el último año, que podrán presentarse ante la patrona. El día 5 le tocará el turno a los matrimonios que celebren sus bodas de Oro y Plata, que podrán renovar sus votos ante la patrona.

El día 6, se impartirá la Unción de Enfermos a todas aquellas personas mayores de 60 años y enfermos que quieran recibirla. Se recuerda que la ofrenda floral a la Virgen de la Victoria, de cara a la salida procesional del 8 de septiembre, será el día previo, en horario de entre las 10:30 y las 13 horas, para que quien lo desee pueda llevar flores blancas a la Virgen.

Ángel Gil
Por otra parte, a lo largo de este año la Congregación ha convocado varios concursos, como el III Certamen Escolar "Conoce a tu patrona: qué es la Patrona para ti" en el que se han presentado 361 trabajos de escolares de la ciudad, y el fotográfico "Virgen de la Victoria" que ayuda a elegir la instantánea que ilustrará el cartel anunciador de los cultos dedicados a la patrona. En esta ocasión, el trabajo titulado "Acompañada", obra de Carlos Serrano, se ha alzado con el primer premio de esta sexta edición. Igualmente la fotografía titulada "Blanco y Negro" de Braulio Tortosa, es la que ilustrará el programa de la Novena.

Precisamente hoy viernes, a las 21 horas y en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, se presentará el cartel anunciador de los cultos en honor a la Virgen de la Victoria. La Junta de Gobierno de la Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria, por una unanimidad, decidió nombrar como presentador del cartel ganador de la Patrona al Fiscal de la citada Junta, Ángel Gil Martín, el conocido abogado melillense y columnista de este Diario desde hace décadas.

Exposición
Por último, desde la Congregación se informa que entre los días 18 al 23 de agosto, en la sala de exposiciones del Real Club Marítimo, y en horario de 20 a 22 horas, los interesados podrán comprobar la calidad de los trabajos presentados tanto en el certamen escolar como en el concurso fotográfico. En total se exhiben sesenta y dos fotografías del grupo Photowalk y de los seis carteles ganadores sobre la Virgen de la Victoria, así como los más de trescientos sesenta y un trabajos, entre marca páginas, murales y trabajos manuales, elaborados por los escolares para esta edición.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€