Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Para Miranda, la celebración de estos campamentos es “un acierto”, ya que los niños disfrutan de un verano repleto de actividades, talleres de inglés y visitas a instituciones

Educación no descarta ampliar el número de plazas para los campamentos de verano en 2016

melillahoy.cibeles.net fotos 1302 campamento com
(Autor: Guerrero)

El consejero de Educación, Antonio Miranda, adelantó ayer que no se descarta que, para el verano que viene, se amplíe el número de plazas ofertadas para los campamentos de verano subvencionados por la Ciudad Autónoma. Lo indicó tras asistir a la clausura de tres de los campamentos que en esta última quincena se han estado desarrollando en el Centro de Ocio y Deportes ‘El Fuerte’, en Rostrogordo. En concreto, el de la Asociación Teama, el de La Jungla y el de Soluna Kids. Ayer fue un día muy especial para decenas de niños en el Centro de Ocio y Deporte 'El Fuerte', en Rostrogordo. No en vano, tres de los campamentos de verano que este año han sido subvencionados por la Consejería de Educación pusieron ayer el punto final a sus actividades. En concreto, el de la Asociación Trastorno del Espectro Autista Melilla Avanza (Teama), el de La Jungla y el de Soluna Kids. A la clausura de estos campamentos asistieron el consejero de Educación, Antonio Miranda, y la viceconsejera de la Mujer y Juventud, Isabel Moreno.

El primero en clausurarse fue el de Teama. Miranda y Moreno fueron recibidos entre aplausos de los monitores y los 42 niños que han formado parte de este segundo campamento de la entidad. La presidenta de Teama, Susana Morillo, hizo entrega a los responsables políticos de dos camisetas de la Asociación y de una placa para la viceconsejera, y del símbolo de Teama para el consejero. Los niños, además, leyeron un poema escrito por ellos mismos a Miranda y a Moreno.

A continuación, el consejero de Educación y la viceconsejera de la Mujer y Juventud acudieron al campamento de La Jungla, en el que no pocos niños disfrutaban de actividades bajo el agua. Pero no sólo eso, sino que, a lo largo de estas dos semanas, los chicos han tenido la oportunidad de visitar La Legión, subirse al barco golondrina durante la Semana Náutica, hacer un pequeño jardín vertical, juegos y de hasta dar un paseo en el tren turístico.

El último campamento que visitaron Antonio Miranda e Isabel Moreno fue el de Soluna Kids. En este campamento, los niños han disfrutado de numerosas actividades tanto dentro como fuera del Centro de Ocio y Deporte 'El Fuerte', como talleres y juegos. Sin duda, dos semanas divertidas con la que los más pequeños habrán disfrutado más si cabe de sus vacaciones de verano.

Ocho entidades
El consejero de Educación recordó que este verano han sido un total de ocho entidades las que han puesto en marcha campamentos. Se tratan de la Academia Vetonia, la Comunidad Islámica Al-Ihsan, el Centro de Formación y Estudios D2, Soluna Kids, Asociación Teama, Centro de Ocio Infantil 'La Jungla', Cooperativa de Maestros de Melilla (COMAMEL) y FAMAMEL. Han sido mil plazas y todas, comentó Miranda, se han completado.
. "Se han dado casos en los que había 50 plazas y se han llegado a solicitar hasta 70", resaltó el consejero de Educación, que no descarta ampliar el número de plazas para el verano de 2016.

Para Miranda, la celebración de estos campamentos, que tienen una duración de 15 días cada uno de ellos, es "un acierto", ya que los niños disfrutan de un verano repleto de actividades, talleres de inglés, visitas a diversas instituciones, juegos en la playa y en la piscina, y hasta desayunos saludables. "Es una actividad que merece la pena", insistió el responsable del área de Educación en el Gobierno local.

Aunque ya se han clausurado varios, lo cierto es que aún se pondrán en marcha varios talleres de inglés más. El último será uno de COMAMEL, que, según avanzó Miranda, se celebrará durante la semana de la Feria de Melilla.

Miranda, finalmente, explicó que está previsto que, una vez acaben todos los campamentos de verano, la Consejería de Educación, Juventud y Deportes pedirá a las distintas entidades organizadoras un certificado de asistencia para hacer un control de los talleres. Cuando pase la Feria, el área de Educación dará a conocer el resultado de estos certificados.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€