Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad saca a concurso la gestión del Centro de Reforma por 3 millones de euros

melillahoy.cibeles.net fotos 1302  SGG1264

El Boletín Oficial de la Ciudad recoge en su edición de ayer, la convocatoria del concurso abierto para la contratación del servicio de gestión de 48 plazas del centro de cumplimiento de medidas judiciales de internamiento para menores infractores. La fecha límite de presentación de documentos es de quince días a contar desde hoy. La adjudicación se realizará por un periodo de un año sin prórroga. El precio de licitación es de 3.026.344 euros.


Según el pliego de condiciones, la empresa que se haga cargo del centro deberá contar con una plantilla de 79 trabajadores, entre director, dos subdirectores, dos psicólogos, dos trabajadores sociales, tres coordinadores formativo-laboral, un psiquiatra, un médico, 23 educadores con titulación universitaria media/superior, educador social, magisterio o equivalente, dos maestros, un ATS, 8 auxiliares educativas, 20 auxiliares de control educativo, un abogado, un administrativo, un intendente, dos monitores/ personal de mantenimiento, dos cocineros, dos pinches y tres limpiadores.

El marco normativo-legal en el que pivotará toda acción desarrollada en el centro de cumplimiento de medidas judiciales será la convención sobre Derechos del Niño, Carta Europa de los Derechos del Niño, Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor, Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor y Real Decreto de Responsabilidad Penal de los Menores.

El objetivo del contrato es la gestión de 48 plazas a través de módulos de régimen cerrado de 14 años en adelante con medidas de cumplimiento de corta y/o media duración y módulos de régimen semiabierto para mayores de 14 años en adelante, módulo terapéutico, internamiento cautelar y fines de semana. La gestión se desarrollará en dos vertientes: educativa y reeducativa, y residencial.

Los destinatarios serán jóvenes con conductas multiproblemáticas entre los que se encuentran la comisión de delitos, sobre los que se han impuesto medidas privativas de libertad en base a la Ley de Responsabilidad Penal del Menor, así como trabajar en su reinserción social.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€