Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los socios se reunieron ayer en torno a una cena y hoy rendirán un homenaje musical en su sede a la virgen de la Asunción

La Asociación de Vecinos Tesorillo conmemora la festividad de su Patrona

melillahoy.cibeles.net fotos 1302 Tesorillo
(Autor: GUERRERO)

Como cada año el barrio conocido como el Tesorillo celebra en estas fechas la festividad de la Virgen de la Asunción, patrona del distrito en que se asienta el barrio de Isaac Peral, que es su auténtico nombre. Con tal motivo, la Asociación de Vecinos Tesorillo celebró anoche en su propia sede su cena de hermandad anual a la que acudió un buen número de socios y a la que también asistió en representación de la Ciudad Autónoma el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda.
Ahora los socios se preparan para rendir esta tarde un homenaje a la virgen de la Asunción y será musical ante la imagen que se conserva en la sede y que fue adquirida hace seis años, obra de un imaginero malagueño y sufragada por la Ciudad Autónoma.

Los vecinos del barrio del Tesorillo sacaron el pasado año la imagen de la virgen, en las andas, para realizar un pequeño recorrido por la zona en vez de hacer la procesión de mayor circuito que se ha realizado años anteriores, pero en esta ocasión la junta directiva ha optado por no sacarla del lugar donde se encuentra. El acto de hoy tendrá lugar en el local de la asociación a partir de las 20 horas y consistirá en la interpretación de unas piezas a cargo de músicos de la banda.

La AV Tesorillo se fundó en 1978 y desde hace quince años la preside Manuel Suárez. En la actualidad cuenta , aproximadamente, con 300 socios de número.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€