Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Creemos que por fin va a llegar la hora en que se va a ver que estas medidas se lleven a cabo y estas familias puedan salir del círculo vicioso en el que se encuentran”, afirma Puertas

CPM quiere que la Ciudad no cobre las tasas a las familias sin ingresos

melillahoy.cibeles.net fotos 1303 YASIN

Una de las medidas que se incluye en el documento sobre la pobreza que CPM presentará en unos días será que la Ciudad no cobre las tasas a las familias sin ingresos, que se "paralicen las deudas". Lo explicó ayer a este Diario el diputado Yasin Puertas, que señaló que "a la persona a la que más debería ayudársele no se le ayuda porque ha contraído deudas con la Ciudad Autónoma por la situación por la que está pidiendo ayuda". Puertas avanzó que otras de las medidas que plantea este documento es que se aumente el Ingreso Melillense de Integración (IMI) y que se desarrollen los comedores escolares. El Grupo Coalición por Melilla (CPM) presentará en unos días su documento sobre la pobreza al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, un documento que hará especial hincapié en las familias que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), viven en Melilla por debajo del umbral de la pobreza. Así al menos lo indicó ayer a MELILLA HOY el diputado cepemista Yasin Puertas, que explicó que una de las medidas que incluye este documento es la de "paralizar las deudas" a aquellas familias que, por estar sin ingresos, no puedan hacer frente al pago de las tasas municipales.
"Si yo debo agua y no la puedo pagar porque no tengo ingresos, pero me siguen pasando el recibo del agua, me provocan una deuda con la Ciudad Autónoma que hace que, cuando yo vaya a pedir una deuda a la Administración local porque no tengo ingresos, no pueda recibirla", puso como ejemplo el diputado del Grupo CPM, que denunció que "a la persona a la que más debería ayudársele no se le ayuda porque ha contraído deudas con la Ciudad Autónoma por la situación por la que está pidiendo ayuda".

Según Puertas, esto es algo que el Grupo CPM ha visto en "cientos y cientos" de ocasiones, sobretodo últimamente "cuando la crisis se ha cebado con gran parte de la población". Por este motivo, lo que plantea CPM es que, "como mínimo, se paralicen las deudas". Y es que, "si uno tiene deudas por no tener ingresos, lo más probable es que se le deba dinero a todo el mundo, incluida la Ciudad Autónoma", espetó Puertas.

Otra de las medidas que el principal partido de la oposición lleva en su documento sobre la pobreza, avanzó el diputado local, es que se actualice la cantidad que se otorga con el Ingreso Melillense de Integración (IMI). Además, quieren que se desarrollen los comedores escolares, algo "muy importante, sobre todo en zonas periféricas".
"Debe haber una infraestructura para que se pueda asegurar que no hay ningún niño en Melilla que sufra de desnutrición, ningún niño que llegue al colegio sin desayunar, ningún niño que no tenga que comer al mediodía", resaltó Yasin Puertas, que aseveró que la Ciudad Autónoma tiene infraestructura y competencias para ello.

Llegados a este punto, el cepemista recordó que el documento sobre la pobreza es algo en lo que Coalición por Melilla lleva trabajando "muchísimos años". En él se incluyen medidas que ya se habían propuesto anteriormente, "algunas de manera aislada, otras recogidas en documentos" que la formación que lidera Mustafa Aberchán ha ido presentando al Gobierno de la Ciudad y que, "hasta ahora, no ha tenido la respuesta necesaria para coger el toro por los cuernos".

En opinión de Puertas, la situación política actual "es más propicia" para que lo que plantea CPM sea escuchado. No en vano, el partido, "ahora más que nunca, es el que más representación ha tenido en el arco parlamentario". "Tenemos una representación de siete diputados frente a doce del Partido Popular (PP) y uno de Populares en Libertad (PPL)", recalcó el cepemista, que cree que ahora se debe escuchar a CPM "mucho más de lo que se le ha escuchado antes".

De todos modos, el diputado de CPM consideró que existe una "disposición" del presidente Imbroda a escucharles y a tener en cuenta este documento. "Creemos que por fin va a llegar la hora en que se va a ver que estas medidas se lleven a cabo y estas familias puedan salir del círculo vicioso en el que se encuentran", concluyó Yasin Puertas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€