Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad empieza a elaborar el borrador de sus Presupuestos para el próximo año

Todos los departamentos del Gobierno local ya tienen la orden de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de empezar a hacer sus propuestas económicas de inversión y de gasto para el año que viene con el objetivo de ir elaborando el proyecto de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma para el año 2016. Según explicó a MELILLA HOY el consejero de Hacienda, Daniel Conesa, la intención del Ejecutivo melillense es que una vez pasadas las fiestas patronales se tengan todas esas previsiones, plasmarlas en el papel y tener un borrador para iniciar el debate con el resto de grupos políticos a finales de septiembre. Uno de los objetivos que se ha marcado el Gobierno local es que los Presupuestos de 2016 puedan entrar en vigor el 1 de enero de ese año, algo que pretende siempre pero que pocas veces puede cumplir porque no se puede empezar a elaborar el proyecto hasta no conocer las partidas económicas que el Estado destinará a la Ciudad Autónoma.

Pero este año será distinto, ya que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) fueron presentados hace dos semanas en el Congreso de los Diputados, debido a la necesidad de adelantar toda la tramitación parlamentaria por las elecciones generales que se celebrarán a finales de este año.
“El adelanto de los Presupuestos del Estado nos ayuda porque ya conocemos esas partidas que vienen consignadas en forma de partidas de Educación, Bienestar Social, de la compensación del IPSI o la compensación autonómica. Esto nos permitirá hacer el Presupuesto de Melilla con mayor antelación que otros años y con mayor exactitud sin temor a equivocarnos”, apuntó Conesa.

La idea del Gobierno local es que a finales de septiembre pueda estar terminado el borrador para iniciar el debate con el resto de grupos y que pueda estar aprobado en octubre “o lo más tardar en noviembre” para su entrada en vigor el 1 de enero.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€