Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Solo 7 de los 25 diputados podrán percibir la retribución fija en la Asamblea en vez de las dietas

melillahoy.cibeles.net fotos 1304  PGG2256
(Autor: Guerrero)

Solo 7 de los 25 diputados de la Asamblea podrán optar a percibir la cuantía fija mensual por su labor parlamentaria aprobada el pasado viernes en la sesión plenaria. Es decir, apenas un 28% del total, debido a que cumplen los requisitos establecidos para optar a dicha cuantía: no cobrar retribuciones de otras administraciones (como funcionarios o cargos de responsabilidad) ni percibir ya un sueldo de la Ciudad Autónoma por dedicación exclusiva (como es el caso de los miembros del Gobierno y las dos vicepresidentas de la Asamblea).
Según han explicado a MELILLA HOY fuentes de la Asamblea, estos 7 diputados que podrán elegir entre las dietas o la retribución fija mensual son 5 de CPM (Hassan Mohatar, Mohamed Ahmed, Fatima Mohamed, Yasin Puertas y Abderrahim Mohamed), una del PSOE (Lamia Mohamed) y una del PP (María Antonia Garbín).

Esta retribución fija es, oficialmente, una “compensación” de 1.500 euros brutos mensuales -1.800 euros brutos si es portavoz- para aquellos diputados que prefieran obtener una cuantía fija en vez de cobrar dietas por asistencia a plenos y comisiones, que es el sistema retributivo que siempre se ha seguido en la Asamblea y que va a continuar para todos los diputados e incluso estos 7 si rechazan el cobro de dicha retribución mensual.

Quienes perciban la retribución fija, no podrán cobrar las dietas por asistencia, que son de 115 euros por comisión y 215 por el pleno.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€