Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Emvismesa recibe 3.588 solicitudes para adjudicar las 107 nuevas VPO

melillahoy.cibeles.net fotos 1304  SGG2702
(Autor: Guerrero)

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) ha recibido 3.588 solicitudes de melillenses que tienen interés en conseguir una de las 107 viviendas sociales en régimen de alquiler para las que la Ciudad Autónoma abrió la convocatoria el pasado mes de abril. El presidente en funciones de Emvismesa, Javier Lence, aseguró a MELILLA HOY que esta cifra ha superado “totalmente” las expectativas que tenía la Ciudad Autónoma al abrir esta convocatoria, ya que esperaba reunir en torno a las 3.000 peticiones. Desde que finalizó el plazo de presentación de las solicitudes, Emvismesa está siguiendo el procedimiento para analizar una por una, lo que supone contrastar ante diferentes organismos entre 10.000 y 11.000 datos de personas mayores de 18 años que viven en las unidades familiares solicitantes. Es necesario realizar estas arduas comprobaciones para certificar si realmente cumple los requisitos para elaborar la lista provisional de admitidos, cuyos integrantes accederán al sorteo de las 107 viviendas.

Todavía no hay una fecha determinada para este sorteo, aunque podría celebrarse a finales de este año. Será en ese momento cuando los solicitantes que sean considerados al azar beneficiarios de una de las VPO tendrán que demostrar con la documentación necesaria que cumplen todo lo que se exige, un procedimiento que en esta convocatoria se ha omitido mediante una declaración jurada para aliviar toda la tramitación, habida cuenta que se esperaba que pudieran ser miles las personas que presentaran su solicitud ante Emvismesa.

Si alguno de los agraciados en el sorteo no cumple los requisitos, la Ciudad Autónoma pasará al siguiente de la lista hasta poder adjudicar las 107 viviendas sociales, de las cuales 60 están ubicadas en el cuartel Gabriel de Morales, 35 en Jardín Melillense y 12 en Tadino de Martinengo. La previsión es que los adjudicatarios pudieran entrar a vivir a principios del próximo año.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€