Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Finalizan las actividades en la playa y el campamento de Autismo Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1304 El Fuerte 1

El pasado jueves, los niños de Autismo Melilla disfrutaron de su última tarde de playa en este verano de 2015. Esta actividad se ha desarrollado ininterrumpidamente tres tardes a la semana desde inicios de julio. Los usuarios han estado muy bien atendidos en sus juegos playeros por profesionales y voluntarios de la asociación y por un excelente grupo de monitores de la Fundación de la Federación Melillense de Fútbol, proporcionado por la Consejería de Medio Ambiente dentro del programa Playa para Todos. El último día fue especial para los pequeños de Autismo Melilla, ya que recibieron obsequios de despedida por parte de los chicos de la citada Fundación. El pasado jueves, los niños de Autismo Melilla disfrutaron de su última tarde de playa en este verano de 2015. Esta actividad se ha desarrollado ininterrumpidamente tres tardes a la semana desde inicios de julio. Los usuarios han estado muy bien atendidos en sus juegos playeros por profesionales y voluntarios de la asociación y por un excelente grupo de monitores de la Fundación de la Federación Melillense de Fútbol, proporcionado por la Consejería de Medio Ambiente dentro del programa Playa para Todos. El último día fue especial para los pequeños de Autismo Melilla, ya que recibieron obsequios de despedida por parte de los chicos de la citada Fundación.

También concluyó el viernes el III Campamento de Verano en El Fuerte. Con la colaboración del Área de Juventud de la Ciudad y del IMSERSO y el patrocinio de Equipaciones Geeppard, quince niñas y niños con autismo han disfrutado de dos semanas de actividades al aire libre en las instalaciones del Fuerte de Rostrogordo.

Han aprendido hábitos saludables de alimentación y autocuidado, han jugado en el parque infantil y las pistas deportivas, han paseado por los pinares y, finalmente, han acabado sus calurosas mañanas con un remojón en la piscina de estas instalaciones.

La asociación, muy contenta con el trabajo de sus profesionales y de los monitores, tanto en la playa como en El Fuerte, ha querido agradecer su dedicación y despedirse hasta el próximo curso, de unos, y hasta el próximo de verano, de otros, organizando un aperitivo de confraternización padres-profesionales-monitores en un establecimiento de la ciudad. Esta celebración sustituye al clásico acto de clausura que, difícilmente, pueden soportar algunos niños de la asociación y que constituiría un “castigo” en vez de una fiesta, para muchos de ellos. Supone, además, una estupenda excusa para que las familias disfruten de un rato de respiro en sus quehaceres diarios como cuidadores de personas muy dependientes.

No obstante, no acaba aquí el programa veraniego de Autismo Melilla. El lunes 17 comienzan otras dos semanas de campamento, esta vez repartiendo la mañana entre las instalaciones de la asociación en el Parque Forestal, con todo lo que esta isla de naturaleza en plena ciudad ofrece y la Playa de la Hípica, donde finalizarán la jornada. Para los desplazamientos entre ambos escenarios de actividad, se ha solicitado el patrocinio de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

Además de las entidades citadas, Autismo Melilla – con sus fondos propios y con aportaciones de las familias – sufraga buena parte del pago a los monitores de las tres actividades desarrolladas y, gracias a la Consejería de Bienestar Social, la asociación puede contar con dos estupendas profesionales, que coordinan y dirigen todas sus actuaciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€