Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Nuevos centros educativos en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1305 foto editorial colegio gabriel de morales ddd

La Educación, como se suele subrayar, es una inversión, no un gasto, y la creación de este centro escolar junto con el Instituto Jardín Valenciano a partir de 2016, sería una de las mejores noticias que podríamos dar ese año Si todo transcurre como está previsto, en 2016 debería empezar a construirse dos centros educativos muy necesarios para nuestra ciudad, como son un nuevo colegio en los terrenos del antiguo Cuartel de Automovilismo "Gabriel de Morales" y un instituto de enseñanza secundaria en "Jardín Valenciano".

Tal y como anunció ayer el portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, el Consejo de Gobierno que preside Juan José Imbroda ha aprobado poner a disposición del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) los terrenos de Gabriel de Morales, que posibilitará la creación de un nuevo centro escolar, con nueve unidades de Educación Infantil para niños de entre 3 y 6 años y 24 de Educación Primaria para alumnos de entre 6 y 12 años, en un lugar donde en breve se concluirá un nueva urbanización con más de sesenta nuevas familias residiendo en este lugar cercano al Barrio El Príncipe.

Una realización que, según Conesa, podría tener lugar sus inicios en el año 2016, a pesar de que el MEC no tiene contemplada su partida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el citado ejercicio. Todo porque, como sostiene el también consejero de Hacienda, el ministerio tiene partidas globales suficientes para poder iniciar las obras en dicha anualidad.

En cambio, la partida para la construcción del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) en "Jardín Valenciano" sí tiene fijada la partida en los PGE de 2016, con lo que el arranque de las obras es más factible en su caso.

El colegio en el antiguo Cuartel de Automovilismo, si existe voluntad política, algo que parece que ocurre dada la cercanía de las elecciones generales, podría arrancar en este próximo ejercicio, como muestra del compromiso del Gobierno del PP con la Educación.

Así, hay que recordar que en mayo de 2014, el Pleno de la Asamblea aprobó por unanimidad la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para recalificar los cuarteles de Gabriel de Morales, Santiago y Primo de Rivera. El entonces consejero de Fomento, Juventud y Deportes explicó el uso que tendrán estas superficies, desde más viviendas, con un 30 por ciento para VPO, a espacios verdes, colegios e incluso hoteles y comercios. En el cuartel de Gabriel de Morales se reservan 15.000 metros cuadrados para equipamiento docente, terreno que se utilizará para levantar un instituto y un colegio. En este cuartel también habrá una gran superficie para zonas verdes y 5.400 metros cuadrados para la construcción de viviendas: 350 en total y 105 serán de protección oficial.

Las viviendas en esta zona se encuentran en marcha y ahora falta que se dé el empujón necesario para el centro educativo, algo que está más cerca de logarse después del acuerdo del último Consejo de Gobierno de Melilla, que aprobó poner a disposición del MEC estos terrenos, con la finalidad de crear 33 aulas, de ellas 9 de Infantil y 24 de Primaria. Algo muy necesario para una ciudad que no deja de crecer y cuyas ratios actuales no pueden seguir tan elevadas en relación al número de estudiantes por profesor, que son de las más altas de España.

La Educación, como se suele subrayar, es una inversión, no un gasto, y la creación de este centro escolar junto con el Instituto Jardín Valenciano a partir de 2016, sería una de las mejores noticias que podríamos dar ese año. Así esperamos contárselo desde estas páginas… si se cumplen los compromisos y los anuncios realizados por el Ejecutivo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€