Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Robles dice que el PP evitó que con el pliego del PSOE personal de ambulancias quedara en la calle

melillahoy.cibeles.net fotos 1306 DSCN4158

Aseguró ayer el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, que fue él el que logró modificar el pliego de condiciones elaborado por el PSOE para sacar a concurso el servicio de ambulancias y con ello impidió que varios trabajadores quedaran en la calle. De esta forma Robles vino a responder a Gloria Rojas, presidenta de la gestora del PSOE local, a la que acusó de "faltar a la verdad" al firmar que el PP ha reducido ambulancias y que no se preocupe por la sanidad en la ciudad. Las manifestaciones de la portavoz socialista, según el responsable de Ingesa, "crean incertidumbre" en el personal del servicio de ambulancias. Francisco Robles acusó ayer a Gloria Rojas, presidenta de la gestora del PSME-PSOE, de "faltar a la verdad", entre otras cuestiones, al afirmar que en el nuevo concurso del servicio de ambulancias elaborado por el PP habrá menos servicios para la atención de los melillenses. Apuntó Robles que quien gobernaba era el PSOE y no el PP cuando se sacó a licitación en 2011 el concurso para el servicio de ambulancias. "Los pliegos de condiciones se elaboraron por el PSOE y adjudicado por los servicios centrales de Ingesa en Madrid con los socialistas Sara Pupato y Francisco de Asís como responsables". "Yo, recién llegado al Ingesa, bastante hice y con vehemencia, para evitar que se perdieran, como venían en el pliego, algunos puestos de trabajo", añadió.

Bulos
Aseguró que "con bulos, mentiras y medias verdades" el PSOE genera con estas declaraciones "incertidumbre" en la plantilla del servicio de ambulancia, máxime cuanto afirma que no es verdad y que fue el PP el que evitó "que se perdieran dos puestos" de trabajo. Reconoció el director territorial que el Ejecutivo popular llevó a cabo una serie de "ajustes (económicos) necesarios, fueron importantes y duros para trabajadores y la población, ni mucho menos se comprometió el servicio de ambulancias, y es más, en cuanto se ha podido se ha complementado y mejorado con servicio de ambulancia para los días festivos y fines de semana", afirmó. Negó, tal como le acusa el PSOE, de que esta medida de los festivos y fines de semana fuese una decisión con fines electorales, "porque se mantiene". Su puesta en marcha, indicó, sufrió algunos retrasos porque había que llevar a cabo una "ampliación del contrato actual, que tiene una responsabilidades que atender, pero se ha puesto en marcha esta ampliación del servicio que no es de quita y pon".

El director territorial del Ingesa afirmó que de forma "reiterada" tiene que salir públicamente a responder al PSOE que acusa al PP de "no preocuparse por la sanidad y de la atención primaria en particular". Negó la mayor Francisco Robles y afirmó que se viene respondiendo a pesar del incremento que se ha dado en más de siete mil tarjetas sanitarias en Melilla en los últimos cuatro años, lo que supone un aumento del diez por ciento. Dijo que el PP va a seguir respondiendo "como responde, porque somos sensibles". Además anunció que gracias al incremento que se prevé en los Presupuestos Generales del Estado para Melilla, se pretende reforzar el funcionamiento de Atención Primaria.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€