Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Hay un límite y de ahí no se puede bajar si uno quiere una gestión que sea buena, coherente y racional”, afirma el presidente del Gobierno de la Ciudad, Juan José Imbroda

Imbroda, “harto” de “oír demagogia” con la supresión de Viceconsejerías

melillahoy.cibeles.net fotos 1306 Imbroda com
(Autor: Guerrero )

“Estoy harto de oír demagogia”. Lo dijo ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, sobre la supresión del número de Viceconsejerías. A preguntas de los periodistas, el jefe del Ejecutivo local dijo que “hay un límite y de ahí no se puede bajar si uno quiere una gestión que sea buena, coherente y racional”. El presidente, además, resaltó que sólo el 31 por ciento de los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM) están reservados para el coste de personal y órganos de Gobierno. Es, expuso, “de los más bajos de España”. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, reconoció ayer estar "harto" de "oír demagogia" con la supresión de Viceconsejerías. A preguntas de los periodistas, el jefe del Ejecutivo local señaló que reducir el actual número de Viceconsejerías en "dos o tres" no es el "chocolate del loro". "Hay un límite y de ahí no se puede bajar si uno quiere una gestión que sea buena, coherente y racional".

Imbroda, que dijo haber "escuchado tantas tonterías y tantas cosas que muchas veces se queda uno pasmado", criticó que estuvieran comparando el Gobierno de Melilla con el de Madrid. "Tenemos los mismos problemas que Madrid: tenemos seguridad ciudadana, limpieza, bomberos, Policía Local, medio ambiente, vivienda…", señaló el presidente del Gobierno local, que expuso que si en Madrid "hay diez o quince consejeros", también es verdad que existe una "pirámide enorme de mandos ejecutivos, de alto nivel, de mandos intermedios y funcionarios que, proporcionalmente, es mayor que Melilla".

Además, ante esa proporción, "habría que comparar entonces Madrid con Nueva York", señaló Juan José Imbroda, que dijo desconocer si Nueva York tendría "muchos más consejeros municipales que Madrid", pero que "seguro tiene una legión de mandos, de altos ejecutivos y de funcionarios para llevar a cabo la labor".

“De los más bajos”
Es más, subrayó el presidente de Melilla que el capítulo 1 de los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM) reservan el 31 por ciento del total para coste de personal y órganos de Gobierno. "Es de los más bajos de España", dejó claro Imbroda, que consideró necesario que haya "gente que tenga que llevar un cargo para llevar la Seguridad Ciudadana, para llevar Medio Ambiente, Fomento, Hacienda".
"Esta función tiene que llevarse a efecto y tiene que haber uno que se responsabilice, uno que dé la cara por esa función y uno que además coordine esa función", insistió la primera autoridad melillense, que comentó que es "la moda". “Muchas veces, además de tener que ir a la austeridad y a estas cosas que hacemos desde hace años, muchas veces es la moda”, concluyó.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€