Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alliance Diagnostics podría quedarse como adjudicataria del TAC móvil

melillahoy.cibeles.net fotos 1306  SGG3722
(Autor: Guerrero)

Pedro Villarroel, gerente del área sanitaria de Melilla, explicó que siguen los trámites para adquirir un TAC que sustituya el que desde febrero dejó de funcionar en el Hospital Comarcal. Mientras se celebraba el concurso, que saca a licitación por un montante de 575.000 euros la adquisición de esta nueva maquinaria, se realizó un contrato menor para disponer, como así ocurre desde el 22 de julio, del servicio de un TAC móvil … … que se ha instalado a las puertas del centro hospitalario y que se utiliza tanto para las consultas previstas como para las urgencias.

El contrato menor buscaba paliar durante algo más de un mes las necesidades del servicio mientras se realizaba, como así se ha hecho, un negociado sin publicidad para contratar por un espacio de cuatro o cinco meses, un TAC móvil hasta que se adquiera el TAC definitivo. A este negociado sin publicidad se invitó, según Villarroel, a cuatro empresas: la Clínica Rusadir de Melilla, la empresa Toshiba, TAC y RM (Melilla) y Alliance Diagnostics. De ellas, "tanto Rusadir Melilla como Toshiba denegaron por escrito la posibilidad de montar el TAC móvil. De las otras dos, la de TAC Melilla no ha presentado oferta, solo una información, con lo cual, si no se paraliza el procedimiento en Madrid, esta misma semana se podría adjudicar el contrato al único licitador que se ha presentado", como es Alliance Diagnostics, que es la que facilitó el TAC móvil que se sitúa a las puertas del Comarcal.

Por último, el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, indicó que el TAC móvil, en lo que respecta al apartado asistencial, "estamos a plena satisfacción tanto del personal como de los pacientes".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€