Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De los toros a la música

La Fiesta Nacional en Melilla, a pesar de tener también sus detractores, cuenta con el apoyo mayoritario del Gobierno y la ciudadanía melillense, a diferencia de otras capitales españolas en las que los festejos taurinos se encuentran muy cuestionados y atraviesan por un problemática en algunos casos realmente crítica. Malos tiempos taurinos corrían para los aficionados melillenses a la Fiesta Nacional hace un mes. El motivo, los insistentes rumores sobre la posible anulación, en la ya cercana edición de la Feria de Melilla, de los festejos relacionados con el mundo del toro. Y no se trataba de una cuestión de rechazo a la tradicional y arraigada costumbre melillense de ofrecer toros en septiembre sino al retraso que se ha producido en la creación del Gobierno. Una circunstancia que ha perjudicado la contratación de la figuras del toreo con la debida antelación que permite elegir entre un arco de profesionales disponibles mucho más amplia.

A pesar de los inconvenientes, hace un para de días se conocía el cartel. Tres maestros. Los ya consagrados Finito de Córdoba con su toreo de corte clásico y artístico; el jerezano Juan José Padilla, muy versado en la lidia de toros procedentes de ganaderías «duras» como Miura y el menos veterano de los tres Rafael Tejada, un tardío torero originario de Ronda, que optó por la creación de “Reservatauro”, espacio próximo al Parque Natural de la Sierra de las Nieves, declarado Reserva de la Biosfera, para criar sus propios toros y vacas bravas, además de caballos de pura raza española, mostrando a los visitantes cómo viven estos animales, cómo crecen, y cuáles son las peculiaridades que los hacen tan especiales y queridos por sus dueños.

Una corrida variada en la que se podrá disfrutar de tres estilos diferentes que podrán hacer posible una buena tarde de toros y que llegará precedida el día antes por un tentadero en el que participarán melillenses como “El goy” y en la jornada posterior al festejo principal, tendrá lugar la tradicional capea en el coso taurino melillense, lo que viene a certificar que la Fiesta Nacional en Melilla, a pesar de tener también sus detractores, cuenta con el apoyo mayoritario del Gobierno y la ciudadanía melillense, a diferencia de otras capitales españolas en las que los festejos taurinos se encuentran muy cuestionados y atraviesan por un problemática en algunos casos realmente crítica.

También se acaba de conocer la parrilla de artistas que amenizará la caseta oficial melillense instalada en el recinto ferial de la plaza de San Lorenzo. Del mismo modo que los aficionados al arte de Cúchares, los seguidores de la actividad musical tendrán una cromática paleta de cantantes que van desde el flamenquito al pop rock, pasando por la canción de autor, las baladas y por supuesto la gala de los DJ´s. Un popurrí de cantantes y estilos musicales a cargo de Andy&Lucas, Antonio José, Noche Sabinera, Henry Mendez, Aslándticos, La húngara, Gemeliers o, Celtas Cortos, que además darán pie como teloneros a los artistas melillenses “Semos Chicas Almodóvar”, “Escuela de Flamenco”, “Fusión Charapa”, “Los soniquetes”, “Bajo sospecha” y “Acoplados”, Una iniciativa loable por lo que implica de oportunidad de trabajo para los músicos y cantantes locales.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€