Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán espera que sea un documento “consensuado entre todos” los Grupos de la Asamblea

Imbroda recibe el documento sobre la pobreza de CPM, que contiene 362 medidas

melillahoy.cibeles.net fotos 1306 AberchA n

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ya tiene el documento sobre la pobreza elaborado por Coalición por Melilla (CPM). Ayer, el jefe del Ejecutivo local mantuvo una reunión en su despacho con el líder cepemista, Mustafa Aberchán. El documento sobre la pobreza de CPM contiene 362 medidas, 60 objetivos y ocho líneas estratégicas. "Es un documento que compromete al principal partido de la oposición y que debería responsabilizar con medidas prioritarias al Gobierno de la Ciudad", dijo Aberchán. Tal y como anunció MELILLA HOY el domingo pasado, esta semana Coalición por Melilla (CPM) iba a presentar al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, su documento de la pobreza. Y así ocurrió ayer. Por la mañana, el líder cepemista Mustafa Aberchán se reunió en el despacho de Presidencia con el jefe del Ejecutivo local para hacerle entrega de este documento en el que CPM ha trabajado "de forma muy intensa, muy profunda y muy profesional". El documento consta de 362 medidas, 60 objetivos y ocho líneas estratégicas.

Lo que espera CPM, tal y como dijo Aberchán, es que este documento, al que la formación tiene "mucho cariño", haya sido acogido por Imbroda con "toda la responsabilidad que merece". "Es un documento que compromete al principal partido de la oposición y que debería responsabilizar con medidas prioritarias al Gobierno de la Ciudad".

En este sentido, el presidente de Coalición por Melilla señaló que este documento refleja las actuaciones necesarias, "de forma transversal", para combatir la pobreza y la exclusión social de Melilla. En opinión de Aberchán, se trata de la "piedra angular para poder tener todos la ilusión y la esperanza de dibujar un horizonte mejor, protegiendo la diversidad y la cohesión de la multiculturalidad como la joya principal que tiene Melilla".

Para ello, la formación cepemista ha contemplado partidas "comprometidas del Estado, de los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM), de Consejerías y de operaciones crediticias". Ahora, y tras ser presentado a la primera autoridad melillense, Mustafa Aberchán confía en que este documento sobre la pobreza se estudie en Comisión con el resto de Grupos que conforman la Asamblea y sea un documento "consensuado entre todos".

Llegados a este punto, el líder de la oposición hizo hincapié en que en este documento "no se arrinconan las medidas en una Consejería concreta", ya que lo que piensa CPM es que "toda la acción política del Gobierno debe comprometerse" en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Desequilibrio y cohesión
"Lo que se intenta conquistar es que el desequilibrio deje de ser un desequilibrio para que al mismo tiempo sea un elemento de cohesión", apuntó Mustafa Aberchán, que dijo que, para ello, "se han tenido que buscar los elementos que inhiben esa acción política, como por ejemplo las deudas o las tasas que se tienen".

Cabe recordar que, tal y como ya avanzaron a este Diario diputados del Grupo CPM, tres de las medidas que incluye este documento es la supresión de tasas municipales para las familias sin ningún tipo de ingreso -al menos la paralización del cobro de las tasas-, el incremento del Ingreso Melillense de Integración (IMI) y el desarrollo de comedores escolares, principalmente en los barrios periféricos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€