Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Feria 2015 potenciará a los artistas locales y mantiene el día de la tapa y la jornada del niño

melillahoy.cibeles.net fotos 1306  SGG3308
(Autor: Guerrero)

El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, presentó ayer la programación de actividades para los próximos nueve días de feria en honor a la Patrona, la Virgen de la Victoria. Según dijo, se ha buscado primar a los artistas locales, como la orquesta Charapa o la Escuela de Flamenco, que tendrán su espacio en la caseta oficial, que también acogerá los conciertos de artistas consagrados como Celtas Cortos, o jóvenes promesas como el dúo Los Gemeliers, la Húngara o el ganador de La Voz, el joven Antonio José. Los toros también tendrán su espacio en esta programación, con un tentadero público, un gran espectáculo taurino y una capea popular. La feria de Melilla arranca el próximo 29 de agosto a las nueve de la noche con la inauguración del recinto ferial y será la caseta oficial la que acogerá los conciertos previstos para estos nueve días de fiestas. Además casi todas las noches, a las diez y media, amenizará la caseta la orquesta Charapa, integrada por artistas locales.

Conciertos
En el primer día de fiestas se ha previsto que a las once de la noche la Escuela Taller de Flamenco ofrezca un espectáculo para todos los públicos, para dar paso a la orquesta Charapa.

El domingo, a las ocho de la tarde, se celebrará la Misa Rociera en la Plaza de Toros, en honor de la Virgen de la Victoria, con la actuación de todos los Grupos Rocieros de la Ciudad y Pepe Gallo. A las 21'30 horas se llevará a cabo la Gran fiesta infantil en la Caseta Infantil, donde se elegirá a la Reina Infantil de la Feria 2015 y su Corte de Honor y la Peque-Reina. Las candidatas, que tienen de plazo hasta el mismo domingo hasta las ocho de la tarde para inscribirse, deberán ir ataviadas con traje de Faralaes.

A las diez y media de la noche actuará en la caseta oficial el conjunto "Semos Chicas Almodóvar" y a las doce y media de la noche, Andy y Lucas. El 31 de agosto, el lunes, será finalmente el Día de la Tapa a un euro. Cada caseta dispondrá en su pizarra una tapa al precio de un euro. Esa noche actúan la Orquesta Charapa y a las doce y media Antonio José, el último ganador del concurso La Voz.

El martes, volverá a ser el día del Niño. Aún no se han iniciado los contactos con los feriantes, pero la idea es que se puedan aplicar, a lo largo de esa jornada, descuentos de hasta el 50% en las atracciones. Esa noche, además de la orquesta Charapa, a las doce y media se ofrecerá el espectáculo La Noche Sabinera, en la que los músicos del conocido cantante amenizarán con lo mejor del repertorio del artista. Incluso se invitará al público a subir al escenario.

El miércoles, a las doce y media de la noche, actuarán los DJ Henry Méndez, Miguel Sáez, Dj Monchi y Mario Mendes. El jueves, a la misma hora, el grupo pop malagueño "Los Atlánticos". El viernes le tocará el turno al grupo flamenco melillense Los Soniketes, para dar paso a las doce y media de la noche, a la actuación la cantante La Húngara. Para el sábado, se anuncia que a las diez y media de la noche actuará el grupo melillense Bajo Sospecha, para dar paso, a las doce y media, al conocido grupo de los 80, Celtas Cortos. Finalmente el domingo, a las nueve de la noche, se ha previsto la actuación del dúo de hermano Los Gemeliers, para continuar, a las once y media de la noche, con la intervención del grupo local Acoplados.

Toros
El viceconsejero de Festejos dijo que aún no se ha cerrado, desde el punto de vista administrativo, el cartel de toros, por lo que no quiso concretar los nombres de los espadas que vendrán, aunque sí dijo que son los que todos conocen ya por la prensa. En concreto, dijo que el miércoles 2 de septiembre, a las seis de la tarde, se desarrollará en la Plaza de Toros un Tentadero público con la participación de Adolfo Ramos y Antonio Criado "El Goy", bajo la dirección del diestro Rafael Tejada. Al día siguiente, el jueves, a las seis de la tarde, se desarrollará la Gran Corrida de Toros, con la peculiaridad de que será la primera corrida goyesca que se desarrolla en Melilla, en la que con la ganadería de Palmosilla, intervendrán los diestros Finito De Córdoba, Juan José Padilla y Rafael Tejada. El viernes, además, a las siete de la tarde, habrá una capeta popular.

Anunció Francisco Robles que las entradas para los conciertos, al precio de cinco euros, se podrán conseguir a partir del día 28 en el puesto de información que se habilitará junto a la caseta oficial. En cuanto a los precios del cartel de toros, dijo que serán los mismos del pasado año.

Novedades
Entre las novedades de este año apuntó que volverá la caseta infantil, que se inaugurará también el primer sábado de feria y que el acceso será libre y gratuito. No obstante, habrá una zona de pago, que explotará la empresa que se haga cargo de la caseta. A los usuarios se les colocará una pulsera para poder moverse libremente por todas las atracciones de la caseta.

Dijo también que este año habrá dos atracciones nuevas, que vendrán a sustituir a las del Ratón Vacilón y la de bolas hinchables por otras también para adultos. El resto, serán las mismas que el año pasado. Francisco Díaz, que señaló que los caseteros empezarán a ocupar sus espacios a partir del día 21, indicó que de nuevo se celebrará el concurso para elegir el "Mejor rincón de la feria". Se concederán tres premios a la mejor caseta adornada, dotados con 900, 850 y 750 euros.

Díaz, que recordó que el presupuesto de Feria rondará los 400.000 euros, dijo que el cartel de toros, que se encuentra fuera de este presupuesto, es de 139.000 euros. Añadió que el horario de feria será de dos de la tarde a nueve de la noche, lo que vendrá a llamarse feria de día y que se hará una parada de media hora, para que las casetas puedan hacer limpieza y reponer mercancías, antes de continuar. La feria de noche se llevará a cabo de nueve y media de la noche a cuatro de la madrugada, o hasta las seis, los sábados y festivos.

Este año instalan en el real de la Feria un total de 21 casetas, prácticamente las mismas que el pasado año, salvo que se autoexcluyó el PSOE. La relación es la siguiente: Caseta Oficial de Fiestas, Casa de Ceuta, Club Melilla CD, Peña Bética, La Gaviota (PP), Asociación de la Prensa, Club Queen 4×4, Federación Melilla Baloncesto, Los Costaleros (Cofradía del Cautivo), La Casa de Troya (La Tuna), TVM, Caseta Militar, Popular TV Melilla, Cablemel, Casa de Hispanoamérica, A.V. Hipódromo, Harley Davidson, Club Scorpio (que amplia espacios con la caseta del PSOE que no participa este año), El Capirote, Peña Barcelonista, y La Peña Real Madrid.

Miss y Míster
Por otra parte Díaz invitó a los melillenses a acudir este sábado a la gala de Miss y Míster World Melilla 2015, que se celebrará, a partir de las diez de la noche en el Auditórium Carvajal. Este año se han inscrito seis jóvenes para Miss Melilla y ocho jóvenes para míster. "Esperamos que la gente se lo pase bien", máxime cuanto la entrada es libre. "Se trata de pasar una noche de verano agradable en una velada con espectáculo. Habrá figuración y todo coreografiado por gente de Melilla".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€