Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El pasado mes de noviembre la Consejería de Cultura a través de la directora del centro, Sonia Gil, introdujo un sistema de préstamos de libros electrónicos con una inversión de 42.000 euros

La Biblioteca Pública cuenta con cerca de 30.000 socios y casi 70.000 títulos

melillahoy.cibeles.net fotos 1306 biblioteca 1

Las últimas campañas de socios y de animación a la lectura han producido una gran satisfacción a los responsables del centro público ubicado en la Plaza de España, por los resultados obtenidos . De hecho, el número de socios se acerca cada vez más al increíble listón de los 30.000 y en una proporción aproximada de cuatro adultos por cada socio infantil. La Biblioteca continúa abierta a todos los melilllenses y para hacerse socio tan solo es necesaria la presentación del DNI ya que no hay que pagar ninguna cuota. Las cifras de socios de la Biblioteca Publica son realmente espectaculares y desde luego ninguna entidad, asociación o club de la ciudad se le acerca ni de lejos.

La Biblioteca Pública posee un número tan elevado de socios, que suponen casi un tercio de la población de la ciudad.

Ampliación del horario
La dirección del centro en fechas próximas a los exámenes solía ampliar el horario de la biblioteca hasta las doce de la noche y ahora ha considerado oportuno hacerlo durante todo el año, para de esta forma favorecer las ayudas a los estudiantes que o bien no pueden estudiar en sus domicilios o prefieren las salas de estudios para obtener mayor concentración, por lo que en breve se anunciará la ampliación, tan solo pendiente de un trámite burocrático.

Libros y publicaciones
La directora del centro Sonia Gil, comentó en su día que la Biblioteca dispone en su base de datos cerca de 70.000 títulos y un número similar de ejemplares. Además, continuamente se van realizando adquisiciones para renovar el material bibliográfico. Recientemente se adquirieron un numero importante de libros de actualidad para adultos mientras que los infantiles se centraron en torno a las colecciones de Disney, Asterix, Tin Tín, así como los clásicos de Zipi y Zape o Mortadelo y Filemón y otras más actuales como las de Lulu Pecas o Violeta.

Salas y servicios
El centro dispone de diversas salas como la de préstamos que suele registrar un millar de visitas al mes y algo similar ocurre con las de lectura, infantil, internet, wifi , hemeroteca o la de investigación, lo que indica que se trata de un lugar muy vivo y muy concurrido.

Al margen de las adquisiciones bibliográficas que se realizan a través de las ofertas de las editoriales, el centro tiene muy en cuenta las peticiones de los usuarios y de hecho por esta vía en un año se suele adquirir un centenar de libros.

A su vez, en la hemeroteca se adquieren 90 revistas especializadas en temas tan diversos como militar, educación, deportes, tecnología, economía, educación, cine, ciencias parapsicología, jurídicos, música, historia, geografía, cultura o teatro.

También en la sala de investigación se ofrecen ediciones facsimiles y grandes obras que se utilizan primero para las exposiciones como una edición de La Celestina ilustrada por Picasso, o las obras de Barceló o Van Gogh. También contiene “El telegrama del Rif desde 1903 a 1963 y todos los ejemplares de otros diarios como MELILLA HOY.

También dispone de salas de internet y de wifi con opción para portátiles, tablet o ipads.

La Biblioteca pública ofrece cada vez más servicios y además avalados por el sello de calidad desde el año 2006 y el respaldo de la Ciudad Autónoma.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€