Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS PLAYA - COMPETICIÓN

Moya-Mizzi y León-Calero, campeones de Dobles del Campeonato Territorial

melillahoy.cibeles.net fotos 1306 tp 2

Durante la pasada semana se celebró, en la Playa de San Lorenzo, una de las competiciones más importantes. Las parejas formadas por Mónica León-Belén Calero y Armando Moya-Javier Mizzi serán los representantes oficiales de nuestra ciudad para el Nacional, que se celebrará en la cuarta semana de septiembre en la localidad granadina de Almuñecar. El ‘Campeonato Territorial de Tenis Playa-Trofeo Ciudad Autónoma de Melilla’ es una de las competiciones más importantes disputadas en nuestra ciudad, no sólo por ser la que permite obtener a los participantes los títulos de campeones o finalistas territoriales en las diferentes pruebas, sino porque, además, sirve para determinar los deportistas que representarán a Melilla en el Campeonato de España, que se desarrollará en la cuarta semana de septiembre en Almuñecar.
Este evento contó con una buena participación, registrándose 136 inscripciones entre todas las pruebas celebradas.
El lunes por la tarde arrancaba la competición con los cuadros de Individual Masculino y Femenino. En Individual Femenino, las dos favoritas, Wisal Mohamed y Mónica León, avanzaron hasta la final con claro dominio sobre sus rivales, sin llegar a ceder ningún set. En semifinales, Wisal se impuso, por un claro 4-0 y 4-1, a la sorpresa del torneo, Damia Mohamed, que había superado contra pronóstico a Leonor Meliveo, en un ajustado partido de cuartos de final por 10-8 en el super tie-break. Por la parte baja, Mónica León venció con facilidad, en semifinales, a Arantxa Pareja por un doble 4-1.
La dos jugadoras disputaron una gran e igualada final, en la que finalmente ganó Mónica León por 5-3, 2-4 y 10-7.
En la prueba de Individual Masculino, el cabeza de serie número 1, Armando Moya, pasó sin dificultades hasta semifinales, en las que tuvo que emplearse a fondo para superar a Jesús Martínez, al que logró derrotar en el tie-break definitivo por 5-4, 3-5 y 10-7. En la parte baja, la otra plaza para la final se la jugaron dos jóvenes jugadores, Javier Aznar y Víctor López, apuntándose el triunfo este último en un equilibrado 4-5, 4-2 y 10-8.
La final fue bastante disputada, pero finalmente el favorito, Armando Moya, derrotaba a Víctor López por 5-4 y 4-2, proclamándose campeón del Territorial.
A continuación se celebraba la prueba de Dobles Mixto, con un ambiente más distendido y con una alta participación. Por la parte alta del cuadro, se formaba una pareja muy sólida, integrada por dos grandes jugadores como Armando Moya y Mónica León, que consiguieron alcanzar la final y alzarse con el triunfo, ante la dupla compuesta por Javier Aznar y Beatriz Estévanez, por un claro 6-1 y 6-0.
El plato fuerte del torneo arrancaba el jueves con las pruebas de Dobles, por ser clasificatorias para el Campeonato de España. Así, en el cuadro femenino, Leonor Meliveo y Arantxa Pareja llegaban hasta la final sin excesivas dificultades, imponiéndose en semifinales a Beatriz Estévanez e Isabel Galiana por 6-3 y 6-2. En la zona baja del cuadro, sin embargo, en semifinales se jugó un duro encuentro, en el que Belén Calero y Mónica León lograron sorprender a Wisal Mohamed y Alba Creus por 7-5, 5-7 y 7-6, con un tie-break de infarto en el ultimo set, que cayó del lado de León-Calero por 8-6.
Pasado este trance, Mónica León y Belén Calero se proclamaban campeonas frente a Leonor Meliveo y Arantxa Pareja por 6-1 y 6-2.
En la prueba masculina, Armando Moya y Javier Mizzi partían como claros favoritos por su trayectoria en todos los torneos celebrados en las últimas semanas. De esa forma, en efecto, superaban todas las rondas sin perder un set, venciendo en semifinales a los campeones del pasado año, Borja Cano y Juan Mimoso, por 6-2 y 6-0.
Por el otro lado del cuadro, Carlos Gámez y Víctor López también avanzaban hasta la final dejando clara su condición de segundos favoritos, sin perder ningún set y ganando en semis a Alberto Mimoso y Javier Aznar por 6-4 y 6-2.
En la final, Armando Moya y Javier Mizzi ponían el broche a una excelente temporada y vencían a Carlos Gámez y Víctor López por 6-1 y 7-6, con 10-4 en el tie-break.
En la segunda categoría femenina, Nur El Barkani y Damia Mohamed superaban a Marina Delgado y Rocío Pérez por un doble 6-4, mientras que en la masculina David Beltrán y Adrián Miras vencían en la final a los hermanos Mario y Gonzalo Escolano por un doble 6-1.
Quedan, de esta forma proclamados, las parejas formadas por Mónica León-Belén Calero y Armando Moya-Javier Mizzi como los representantes oficiales de nuestra ciudad para el Campeonato de España, aunque es previsible que algunas otras parejas también puedan clasificarse para entrar en el cuadro, gracias a su posición en el ránking nacional.
Por último, cabe destacar la gran actuación de Armando Moya y Mónica León, que se hicieron con los tres títulos de campeones territoriales, al vencer en las pruebas de Individual, Dobles Mixto y Dobles.

Próximas competiciones
Las competiciones de tenis playa continúan en marcha. No en vano, esta semana se está disputando un Torneo Promocional y la próxima semana se celebrará un Torneo Juvenil, en la que se podrá apreciar el enorme potencial que tienen los jóvenes jugadores melillenses en esta modalidad deportiva.
La información, el calendario de torneos y los resultados de los partidos están en el portal de la Federación Melillense de Tenis, www.tenismelilla.com, así como en Twitter @tenismelilla y en facebook.
Para más información e inscripciones en la Playa de San Lorenzo, o en los teléfonos de Miguel Ángel Picón (696539552) y Mohamed Douiri (628066326), responsables de la actividad.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€