Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

El I Campus Melilla Triatlón se pone en marcha hoy

melillahoy.cibeles.net fotos 1306 ACUATLON 1

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, así como con la Federación Española de Triatlón, a través del nuevo programa ‘Triatlón Divertido’, consistente en el fomento, desarrollo y promoción del triatlón en categorías menores. La Federación Melillense de Triatlón organiza desde hoy la primera edición del Campus de Triatlón, que se desarrollará hasta el próximo martes, día 25 de agosto, en horario de 10’00 a 13’30 horas, en las instalaciones de ‘El Fuerte’ de Rostrogordo.
Durante estos días, los 42 inscritos, niños y niñas en edades comprendidas entre los 8 y los 15 años, realizarán trabajos de aprendizaje y practicarán el deporte del triatlón, en sus tres segmentos que lo componen: natación, ciclismo y carrera a pie.
La culminación de este evento coincidirá con la prueba del Acuatlón de Feria, en el que existirá una prueba de categorías menores y en el que muchos de los participantes podrán tomar parte en esta competición, consiguiendo poner en práctica lo aprendido en el Campus.
El Campus se dividirá en dos partes. Así, los días 19, 20 y 21 los alumnos trabajarán a primera hora el segmento de carrera a pie con trabajos de técnica de carrera, juegos de carreras y carrera continuas. Acto seguido, ya centrados en el segmento de ciclismo, realizarán juegos de habilidad, marcha en bici por los Pinares de Rostrogordo y algunas nociones de mecánica.
Después de recuperar fuerzas con el desayuno, le tocará el turno a los segmentos de natación y las transiciones fundamentales para este deporte que son los cambios entre un segmento y otro. Tras el descanso del fin de semana, los días 24 y 25 las actividades en el Campus se iniciarán en ‘El Fuerte’ de Rostrogordo para, posteriormente, a las 11’30 horas, trasladar a los niños y niñas a la Playa de La Hípica, más concretamente al Dique Sur, donde los pequeños deportistas prepararán la prueba de Acuatlón del día 25.
Los responsables de la Federación Melillense de Triatlón, a través del nuevo programa ‘Triatlón Divertido’, consistente en el fomento, desarrollo y promoción del triatlón en categorías menores, se encuentran muy satisfechos con la aceptación de este Campus y, tras la finalización del mismo, ya están pensando en otra iniciativa para acercar el triatlón a lo más pequeños.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€