Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL PLAYA - COMPETICIÓN

Tres melillenses, en la Fase Final de la Euro Beach Soccer League

melillahoy.cibeles.net fotos 1306 espaA a

La Selección Absoluta de Fútbol Playa afronta la Fase Final de la Euro Beach Soccer League, en Estonia, desde hoy miércoles al próximo domingo. España, que está encuadrada en el Grupo 1 de la División A junto a Italia, Ucrania y Bielorrusia, se las verá mañana frente a Italia, el viernes ante Ucrania y el sábado contra Bielorrusia. Todos los partidos se disputarán a las 15’15 horas (horario local). Los internacionales españoles de fútbol playa se concentraron ayer martes en el Hotel Tryp Barcelona Aeropuerto, con la finalidad de desplazarse anoche mismo en un vuelo de Barcelona a Tallin. Una vez allí, continuaron viaje por carretera a Pärnu. El regreso está previsto para el próximo lunes 24 de agosto.
Los elegidos, en esta ocasión, por el seleccionador Joaquín Alonso han sido: Francisco Jesús Donaire López ‘Dona’, Francisco José Cintas Caro ‘Cintas’, Antonio José Mayor Hernández ‘Antonio’, Eduard Suárez Molina ‘Eduard’, Ezequiel Carrera Tracisto ‘Ezequiel’, Daniel Pajón Gómez ‘Pajón’, Francisco Raúl Mérida Uceda ‘Mérida’, Llorenç Gómez León ‘Llorenç’, Cristian Méndez Lacárcel ‘Cristian’, Nicolás Alvarado Caporale ‘Nico’, Pablo Pérez González ‘Pablo’ y Fernando Guisado Pérez ‘F. Guisado’.
Entre los integrantes del equipo español cabe destacar la presencia del melillense José Cintas, que repite en una convocatoria más, al igual que el preparador físico y el recuperador de la U.D. Melilla, Augusto Hoyo y Halee Mohand, respectivamente.
España lucha, de nuevo, por ser considerada como la mejor selección de Europa, título honorífico que logra el país que conquista la Liga Europea de Fútbol Playa, EBSL en sus siglas en inglés. El torneo junta a 16 países en dos divisiones de 8 cada una. El combinado dirigido por Joaquín Alonso está encuadrado en el Grupo 1 (de cuatro equipos) dentro de la División A, la máxima continental. En ese grupo España se medirá a Italia (mañana), Ucrania (viernes) y Bielorrusia (sábado). Dependiendo del puesto obtenido luchará el domingo por la primera, tercera, quinta o séptima plaza ante un país del Grupo 2 en el que están Suiza, Rusia, Portugal y Francia.
La selección que termine la última de las 8 en la División A deberá disputar un encuentro de promoción para no descender a la B contra el mejor equipo de esa inferior División.
Todo un reto para España que ya conquistó cinco veces la Liga Europea de Fútbol Playa, entre 1999 y 2001, en 2003 y 2006.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€