Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - POLÍTICA DEPORTIVA

ASÍ LO ANUNCIÓ AYER EL CONSEJERO DE DEPORTE

melillahoy.cibeles.net fotos 1308  SGG3641
(Autor: GUERRERO)

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, ofreció ayer una rueda de prensa en las dependencias de la Consejería que dirige, en la que anunció la propuesta de los distintos convenios con los equipos de categoría nacional de nuestra ciudad. De este modo, informó que la U.D. Melilla recibirá 1.000.000 de euros, el Club Melilla Baloncesto, 800.000; el Melilla Fútbol Sala, 255.000; el CAM Enrique Soler, 138.000; el River Melilla, 140.000 euros; la Peña Barcelonista de Liga Nacional Juvenil, 40.000, el Rusadir, 40.000; el C.V. Melilla, 240.000; la Peña Barcelonista de División de Honor Juvenil de Fútbol Sala , 40.000; el Sporting Constitución, 50.000; el Torreblanca C.F., 70.000 y el CBSR CAM Melilla, 40.000 euros. Lo que da un total de 2.853.000 euros.
Antonio Miranda también se refirió a la convocatoria de subvenciones a los equipos y federaciones melillense. Dicha convocatoria se dividía en cuatro apartados. En el primero de ellos, el correspondiente a las entidades deportivas, han sido un total de 19 federaciones las que han solicitado la misma. En el apartado de subvenciones de campeonatos de clubes, la han solicitado 40 clubes. En el referente a subvenciones a clubes de fútbol, fútbol sala y fútbol playa, fueron también 19 los equipos que la solicitaron, mientras que en el último apartado, el referente a la convocatoria para las distintas federaciones de nuestra ciudad, han sido 22 las entidades que han presentado solicitud. Tras sumar todos los apartados, la cantidad subvencionada ha sido de 703.800 euros, lo que significa que la Ciudad, sumando esta cantidad a los 2.853.000 euros, destinará a subvenciones un total de 3.556.800 euros.
En el apartado de instalaciones deportivas, Miranda manifestó que se había reunido con el director general de Deportes, Javier Hierro; y con el director general de Instalaciones Deportivas, Alfonso Martínez, explicando que la Ciudad Autónoma cuenta con un total de 30 instalaciones deportivas, a las que hay que sumar los 13 centros públicos de Educación Infantil y Primaria, los 3 centros concertados y los institutos, en las que se desarrollan actuaciones concretas, comprometiéndose a visitar cada una de ellas para ver de primera mano el estado en el que se encuentran.
Además, en la jornada del pasado miércoles mantuvo una reunión con los responsables de instalaciones deportivas para que se pusieran manos a la obra en la confección de los horarios de entrenamientos y de los partidos de los diferentes equipos, «porque las competiciones están ahí y los entrenamientos también. Es complicado, ya que son muchos los equipos en categoría nacional», reconociendo que cuando se establezcan los mismos, «habrá personas que estarán contentas y otras que lo estarán menos, pero tratamos de que todas las instalaciones que tenemos tengan un horario lo más factible posible».
El titular de Deporte señaló que esperaba que estas subvenciones «sirvan para que la cuestión económica vaya pareja con el aspecto deportivo. No siempre, porque se tenga mayor o menor subvención el equipo debe de estar más arriba o más abajo, pues son cuestiones deportivas. Les deseo suerte a todos los equipos en categoría nacional y que desde la Ciudad Autónoma, a través de Intervención, se van a fiscalizar todo este tipo de subvenciones».
El consejero señaló que, desde que tomó posesión del cargo, está manteniendo conversaciones con todos los equipos, clubes y federaciones de nuestra ciudad, con el fin de mejorar las actuaciones con estas entidades, «aunque mi antecesor en el cargo, Miguel Marín, ya lo hacía perfectamente», explicando que la paralización de la Ciudad por la impugnación de las elecciones, por tercera vez consecutiva, «ha ralentizado todas las actuaciones, sobre todo en el tema de deportes, porque las competiciones en categoría nacional están a punto de empezar. Sin ir más lejos, este sábado, la U.D. Melilla jugará en Algeciras».

Reunión con federaciones y clubes

Antonio Miranda reiteró su compromiso de recibir a todos los presidentes de federaciones y clubes «para saber sus opiniones, sugerencias y hacerles saber la propuesta económica que hemos hecho», asegurando que, en su primer año como consejero de Educación, Juventud y Deporte, «me voy a implicar al máximo, porque de lo que se trata es de ayudar», explicando que Melilla, con los habitantes que tiene, «cuenta con muchísimas disciplinas deportivas, teniendo la suerte de tener muchos campeones de España en diversas modalidades», comprometiéndose a celebrar una recepción en el Salón Dorado al equipo juvenil de fútbol playa, que se coronó campeón de España hace escasas fechas, al equipo de halterofilia de la Federación Melillense y a las chicas de voleibol, que el pasado fin de semana conquistaron el Campeonato de España Sub-19.
Todas estas subvenciones están condicionadas a que los equipos estén al día en las cuentas con la Ciudad Autónoma no recibirán la subvención, poniendo el caso del Melilla F.S., que tiene que devolver 40.000 ó 50.000 euros de la temporada 2013-14, mientras que la de la temporada 2014-15 aún no la ha cobrado, «porque están mal justificadas».
En ese sentido, Miranda se refirió también a la U.D. Melilla: «Mientras que no justifique tampoco sus gastos tampoco recibirá la subvención. Creo que han conseguido un aplazamiento de la deuda con la Seguridad Social, pero si desde Intervención ven algo que no esté correcto, tampoco recibirán subvención».

Cantidades para la temporada 2015-16

U.D. MELILLA: 1.000.000 euros
MELILLA BALONCESTO: 800.000 euros
MELILLA F.S.: 255.000 euros
ENRIQUE SOLER: 138.000 euros
RIVER MELILLA: 140.000 euros
P. BARCELONISTA: (Fútbol) 40.000 euros
RUSADIR C.F.: 40.000 euros
C.V. MELILLA: 240.000 euros
P. BARCELONISTA (F.S.): 40.000 euros
S. CONSTITUCIÓN: 50.000 euros
TORREBLANCA F.S.: 70.000 euros
CBSR CAM MELILLA: 40.000 euros

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€