Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La formación cepemista quiere que se promuevan iniciativas orientadas a mujeres víctimas de violencia de género y personas con discapacidad, gestionadas por entidades del tercer sector

CPM plantea diseñar proyectos según las necesidades de colectivos en riesgo

melillahoy.cibeles.net fotos 1308 AberchA n com
(Autor: Guerrero)

Coalición por Melilla quiere que se diseñe, con la participación de los agentes sociales, proyectos integrados de empleo adaptados a las necesidades de los colectivos en situación de pobreza y exclusión social. Es uno de los objetivos de la primera línea estratégica del Plan contra la pobreza y la exclusión social elaborado por la formación que lidera Mustafa Aberchán y que fue presentado públicamente en rueda de prensa este miércoles. La primera línea estratégica del Plan contra la pobreza y la exclusión social elaborado por Coalición por Melilla (CPM) y presentado públicamente este miércoles versa sobre la necesidad de fomentar e impulsar la inclusión social mediante la activación desde el empleo a través de políticas de inversión social destinadas a las personas y familias más vulnerables para reducir la pobreza y la exclusión social con el fin de asegurar un nivel de renta digno y un empleo estable.

Esta línea estratégica contempla hasta 52 objetivos. Entre ellos destaca la creación de un Plan de mejora de la calidad del empleo y el diseño, con la participación de los agentes sociales, de proyectos integrados de empleo adaptados a las necesidades de los colectivos en situación de pobreza y exclusión social y con mayores dificultades de acceso, jóvenes, personas con discapacidad, mujeres y mayores de 45 años.

Quiere también que se priorice el acceso y la permanencia en el empleo o autoempleo, a través de la convocatoria anual de subvenciones, a las personas pertenecientes a grupos especialmente vulnerables, en situación de pobreza extrema o de exclusión social y/o con bajos niveles de empleabilidad. En concreto, se refiere a víctimas de violencia de género, responsables de núcleos familiares, familias o bajos o nulos ingresos, mayores de 45 años, personas con discapacidad y jóvenes sin cualificación.

Otro de los objetivos que plantea CPM en la primera línea estratégica de su documento sobre la pobreza es la creación del Programa de Iniciativas Singulares de Empleo en el que se promuevan nuevas iniciativas orientadas a mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad y familias con escasos o nulos ingresos, gestionadas por entidades del tercer sector. Además, propone crear el Plan de Garantía familiar de empleo, con el que generar oportunidades de empleo a desempleados de larga duración, mayores de 45 años y que tengan cargas familiares.

El documento de CPM incluye asimismo la puesta en marcha de un plan de microcréditos, de hasta 20.000 euros, para jóvenes que quieran iniciarse en una actividad empresarial o de servicios, especialmente aquellos que estén en situación de vulnerabilidad o de riesgo social. También apuesta por llevar a cabo un plan económico para la garantía juvenil, dirigido a menores de 25 años que no estudian ni trabajan y que tampoco se encuentran en búsqueda activa de empleo.

De igual modo, propone CPM en su Plan contra la pobreza y la exclusión social la promoción del empleo de las personas con discapacidad a través de las ayudas a los centros especiales de empleo manteniendo una subvención mínima del 50 por ciento de las nóminas. Además, aboga por promocionar el empleo adaptado para las personas con discapacidad en empresas normalizadas, así como unidades de apoyo multidisciplinares que garanticen la participación de los agentes sociales. Pretende también CPM que se continúe con la supervisión del cumplimiento de la tasa de empleo reservada del dos por ciento a personas con discapacidad, con sucesivas campañas de inspección.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€