Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - SEGUNDA B

Fernando Currás: “Tengo ganas que llegue las nueve y media para empezar a competir”

melillahoy.cibeles.net fotos 1309 Copia de  PGG3465
(Autor: GUERRERO)

Fernando Currás, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer, en la sala de prensa del Estadio Álvarez Claro, en la previa del encuentro que esta noche, a las 21’30 horas, enfrentará a su equipo con el Algeciras C.F., en el Nuevo Mirador algecireño. El técnico azulino comentó que las sensaciones que tenía en ese momento eran que llegase las nueve y media de la noche para jugar. «Es lo que más deseo y espero transmitírselo a los futbolistas, porque no ha sido una pretemporada normal, por todo lo que ha rodeado al club. Por eso necesitamos competir», explicando que lo que ocurra en el terreno de juego es lo que debe tener peso. «Es lo que condiciona todo lo demás y ahí es donde tenemos que ponernos al frente y sacar un buen resultado. Así que estoy con muchas ganas de que llegue la hora del partido».
Currás volvió a referirse a lo atípico de la pretemporada. «No es la que yo hubiese deseado, pero la realidad manda y hay que adaptarse». El conjunto melillense, a diferencia de otras temporadas, no ha realizado el stage en tierras peninsulares, por lo que no ha podido disputar partidos. «Hemos tenido que adaptarnos a lo que podíamos, dentro de nuestra posibilidades», refiriéndose también al aspecto mental de los jugadores por esta situación. «El tema mental es importante, y un mes y medio de pretemporada en el mismo escenario desgasta, pues en Melilla las posibilidades son las que son». No obstante, señaló que todo ello «hay que intentar canalizarlo y aprovecharlo, a pesar de que ese aire que cogemos en el stage no lo tendremos este año, pero ya hay tres puntos en juego y no hay excusas. La competición está ahí y hay que equilibrar bien eso, que nos sirva para crecer como equipo, pues los puntos de la primera jornada valen igual que los de la última».
En cuanto al rival, el Algeciras, explico que seguirá con esa dinámica positiva que todavía mantiene del ascenso. «Ascender no es complicado, ya que todo sopla a favor y el entorno está todavía con la alegría del ascenso. Eso le llega al futbolista, que le sube la autoestima, teniendo un peso importante en el rendimiento». A pesar de ello, dijo Currás, cuando pite el árbitro «esas cosas se olvidan y entran a tomar protagonismo la propuesta que tenga, sus futbolistas, los duelos con el rival, etc.».
El entrenador gallego explicó que el Algeciras mantenía a bastantes efectivos de la pasada temporada. «Tiene muy claro a lo que juega, con alternativas diferentes», destacando al jugador Joselu. «Joselu es un jugador importante, que condiciona bastante el juego del equipo, es bastante solvente y soluciona muchas cosas», señalando que el conjunto del Campo de Gibraltar es un equipo que «sabe competir y lee bien los partidos. Juegan en casa y ese extra nos va a obligar a no despistarnos, porque lo podemos pagar».
Fernando Currás, que afronta su segunda temporada como primer entrenador de la U.D. Melilla, se refirió también a la plantilla que ha logrado confeccionar, asegurando sentirse «muy contento» de la misma. «Estoy contento con la plantilla, porque los que siguen del año pasado están porque yo quiero que estén». Sobre las nuevas incorporaciones manifestó que «pienso que van a aportar, porque los conozco bien a todos y sé lo que pueden dar en el campo, en el vestuario y cómo van a encajar en el equipo», por lo que aseguró que del grupo con el que cuenta «no tengo ningún tipo de dudas. Las dudas nos la van a generar los rivales, pero no es nada nuevo. Espero que toda esa mezcla que, a priori, se hace con las mejores intenciones, en la competición la mantengamos. Eso va a ser un poco el camino a seguir, que los nuevos mantengan la línea de equipo, de grupo solidario y, poco a poco, iremos entrando en matices futbolísticos, pero sobre lo que veamos, no sobre lo que imaginemos. A partir de ahí, que la competición vaya poniendo a cada uno en su sitio».
Cuestionado sobre la ausencia de la figura del segundo entrenador, el técnico unionista señaló que, a veces uno no tenía siempre lo que quiere. «Hay que adaptarse a la situación y a la realidad, pues a veces los cargos no lo dan todo. Por supuesto que me gustaría contar con un segundo entrenador, y trabajar con un psicólogo, tener un scouting, el campo rodeado de cámaras y muchas más cosas, pero no tenemos. La gente que está alrededor mía es de plena confianza y si se tienen que multiplicar lo harán. Tampoco vamos a estar dándole vueltas todo el año».

“La propuesta me la indicarán los propios futbolistas”
Respecto a como afrontará el partido ante el cuadro algecireño, Currás declaró que dependerá de lo que indiquen los futbolistas, con la que sientan cómodos. «Contamos con gente que maneja bien el balón, que le gusta tenerlo más que correr detrás de él. A todos nos gusta llevar la iniciativa, pero también depende si la defensa se encuentra más segura buscando otra alternativa más arriba», señalando que es fundamental que la defensa se muestre contundente. «Es algo en lo que tenemos que ganar y eso a veces te lo da la competición con esa exigencia. Seguro que los que estén ahí van a ser más contundentes en competición. Además, arriba hay que ser más dañinos, tener el balón para algo, no por tenerlo», concluyó Currás.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€