Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El consejero Manuel Ángel Quevedo recuerda que las playas de La Hípica, los Cárabos e Hipódromo ya cuentan con megafonía

Medio Ambiente coloca paneles informativos sobre la calidad del agua y la arena

melillahoy.cibeles.net fotos 1309 Quevedo com
(Autor: Guerrero )

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, anunció ayer que se han instalado cuatro paneles informativos en el puesto de socorro ubicado frente a la urbanización Antares, en el puesto de socorro de la playa de La Hípica, en el aseo de la playa del Hipódromo y en el aseo de Los Cárabos en el que se pueden ver los distintos análisis semanales que se hacen del agua y de la arena de las playas. La Consejería de Medio Ambiente ha instalado cuatro paneles informativos en los que los melillenses podrán observar los distintos análisis que se hacen del agua y de la arena. Los paneles están, en concreto, en el puesto de socorro ubicado frente a la urbanización Antares, en el puesto de socorro de la playa de La Hípica, en el aseo de la playa del Hipódromo y en el aseo de Los Cárabos.

El consejero Manuel Ángel Quevedo informó de que en estos panales se visualizarán los controles semanales que se hacen a la arena y al agua. En este sentido, explicó que se realizan un total de diez ensayos: dos en la playa de La Hípica, dos en la playa del Hipódromo, uno en la playa de Los Cárabos, uno en la desembocadura del Río de Oro, uno en la ensenada de los Galápagos, uno en Aguadú y uno en la playa de Horcas Coloradas. Además, ahora se ha comenzado a ensayar en la playa de la Alcazaba.

En el análisis, continuó Quevedo, se comprueban "dos aspectos fundamentales": los enterococos intestinales y la Escherichia Colli. En el primero de los casos, el agua es buena si se está por debajo de 200, y es excelente si se está por debajo de 100. En el caso de Melilla, los valores oscilan entre 20 y 30, "subiendo puntualmente" en la desembocadura del Río de Oro y en la playa de San Lorenzo.

En cuanto a la E. Colli, señaló el consejero de Medio Ambiente, los valores son buenos por debajo de 500, y excelentes por debajo de 250. En Melilla, los valores se mueven entre 40, 50 ó 60, "salvo la desembocadura del Río de Oro y la playa de San Lorenzo", donde los valores pueden llegar a ser de 100.

Por otro lado, Manuel Ángel Quevedo recordó que las playas de La Hípica, los Cárabos e Hipódromo ya cuentan con megafonía. El año que viene la megafonía estará en todas las playas de la ciudad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€